
Honda ha anunciado la introducción de tres nuevos motores VTEC Turbo, que forman parte de la nueva línea de motores y transmisiones desarrollada por el fabricante japonés bajo los principios de Earth Dreams Technology, su estrategia de reducción de consumo y emisiones.
La gama de nuevos motores estará disponible en cilindradas de 1.0, 1.5 y 2.0 litros, para los que la marca anuncia un mejor rendimiento dinámico, potencia y niveles de ahorro de combustible que, asegura Honda, serán líderes en su categoría.
Sobre la base de una estructura de motor nueva y utilizando sistemas turbo de nuevo desarrollo, Honda ha reducido el tamaño de sus motores para llegar a los mencionados 1.0 litros, éste de tres cilindros, altamente eficiente y de inyección directa, el 1.5, de arquitectura de cuatro cilindros e inyección directa, así como el un turbo de 2.0 litros.
Los tres nuevos motores de gasolina dispondrán de turbo y de inyección directa y la característica distribución variable VTEC de Honda.
Junto con el motor diésel 1.6, que en el mercado europeo ya equipa el Honda Civic y también el CR-V, y la tecnología híbrida desarrollada por Honda, estos nuevos motores turbo se incorporarán en futuros modelos globales de la compañía, en función de las necesidades de los mercados locales y de las características de los automóviles.
El primer VTEC Turbo que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y 4 cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R. Éste es un motor de altos niveles de eficiencia y gran capacidad de respuesta, con una potencia superior a los 280 CV y que, además, cumplirá con la normativa de emisiones Euro 6, asegura el fabricante.
El primer VTEC Turbo que llegará a Europa es el 2.0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, motor que equipará la próxima generación del Civic Type R, modelo cuya última versión Honda ha sido mostrado en su circuito de pruebas de Tochigi (Japón).