Porsche ha mejorado inesperadamente, poco antes de las primeras entregas a quienes ya habían reservado su pedido, su flamante superdeportivo híbrido 918 Spyder de 887 CV, que gracias al paquete denominado Weissach ha mejorado la aceleración del coche de forma significativa.
Dicho paquete sirve para optimizar aún más el peso, que a pesar de la fibra de carbono que compone su carrocería era el más pesado de su reciente competencia, con lo que mejora el rendimiento en carretera, sobre todo en lo que e refiere a aceleración: ahora pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos (0,2 segundos mejor que en las mediciones previas), mientras que se pone de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (-0,5 segundos) y llega a superar la barrera de los 300 km/h en 19,9 segundos (-2,1 segundos).
Equipado con el paquete Weissach, el 918 Spyder ha logrado el récord de vuelta por un coche de carretera en el famoso Nürburgring Nordschleife, con una notable marca de 6:57 minutos.
Asimismo, estas mejoras también reportan beneficios en términos de rendimiento en modo exclusivamente eléctrico, ya que sólo con la propulsión de los dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero permiten al 918 Spyder acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (siete décimas más rápido), con el consiguiente nivel de cero emisiones contaminantes.
Por último, Porsche asegura que con el paquete Weissach, el consumo medio del coche en el ciclo homologado NEDC es de 3,0 litros cada 100 kilómetros (era de 3,1 litros sin este paquete), lo cual equivale a unas emisiones de CO2 de 70 gramos por kilómetros, frente a los 72 de la versión normal. Gracias a esto, el Porsche 918 Spyder ha sido certificado como clase A+ en materia de eficiencia energética.
Frank-Steffen Walliser, vicepresidente ejecutivo del proyecto 918 Spyder, destaca la importancia de estos resultados porque "ahora hemos utilizado todas las opciones disponibles que nos permitan aprovechar al máximo la energía eléctrica en el 918 Spyder, trabajando hasta el último minuto para conseguirlo".