Novedades

Porsche 918 Spyder: el superdeportivo híbrido enchufable cuesta 765.555 euros

Tras muchos meses de imágenes furtivas y datos ofrecidos con cuentagotas, Porsche ha presentado oficialmente su nuevo 918 Spyder, un superdeportivo híbrido que hará frente ni más ni menos que a los todopoderosos LaFerrari y McLaren P1. ¿Cuál es el mejor superdeportivo híbrido?

Con una mecánica híbrida enchufable -es el único de este tipo enfrentado a sus rivales- que entrega hasta 887 CV de potencia, el 918 Spyder es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de alcanzar los 325 km/h.

Aunque son cifras estratosféricas, son algo inferiores a las que llega la citada competencia, pero a cambio el Porsche tiene su punto fuerte en un reducido consumo que apenas llega a los 3,3 litros a los 100 km, mientras que sus emisiones se quedan en 79 g/km.

Menos exclusivo pero con más futuro

Fabricado en fibra de carbono, sus aproximados 1.700 kg de peso le convierten en el más pesado de sus rivales, pero es más práctico y correcto, sin grandes desviaciones del camino clásico adoptado por la marca Porsche. De su diseño, cabe destacar sus peculiares escapes en la parte superior de la zaga, una solución racional y, sobre todo, muy visual.

Porsche sólo fabricará 918 unidades de su 918 Spyder -mucho menos exclusivo que sus rivales-, que venderá por un precio de 767.555 euros. Con todo, creado al alimón por los ingenieros de competición de Porsche y sus expertos en la fabricación en serie, el 918 Spyder servirá, en adelante, como plataforma base para el desarrollo de sus futuros deportivos, tal y como ya ha adelantado la firma alemana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky