Tesla patenta una batería con autonomía extendida hasta casi 650 kilómetros

EcoMotor30/09/2013 - 10:4213 comentarios

En su empeño por seguir combatiendo lo que General Motors ha bautizado como "ansiedad de autonomía" en los coches eléctricos, Tesla ha patentado una innovadora batería que posibilitaría circular casi 650 kilómetros sin necesidad de recargar. Tesla también quiere controlar el mercado de coches usados.

Ese futuro alcance no supone más que apenas un 30% sobre la autonomía máxima que posee actualmente la versión tope de gama de su berlina deportiva Model S (500 kilómetros), pero volvería a confirmar el liderazgo de la compañía que lidera Elon Musk en el terreno de la movilidad eléctrica.

El progreso llegaría, según una patente analizada por la compañía investigadora Global Equities Research que cita el portal económico Benzinga, mediante una innovara conjunción entre dos modelos de batería: por un lado, la habitual de ion litio y, por otro, una de metal aire, que ampliaría la autonomía para viajes largos hasta unos 643 kilómetros.

Una batería para diario, otra para viajes largos

Este concepto constituye una nueva forma de plantear las baterías para automóviles por lo que se refiere al sistema de metal aire: estas baterías, que utilizan oxígeno y metales como el aluminio, ofrecen una mayor autonomía pero, a cambio, disponen de una vida útil más corta con recargas frecuentes (tienen más densidad de energía que las de iones de litio pero una baja densidad de potencia).

Así, pese a que no son útiles como suministrador principal de energía (este papel correría a cargo de las ion litio), sí pueden ser usadas como extensores del alcance del vehículo a la hora, por ejemplo, de realizar viajes largos.

Aunque no ha habido hasta el momento confirmación oficial por parte de Tesla, desde Global Equities Research consideran que los coches eléctricos de la start-up californiana podrían montar estas revolucionarias baterías 'híbridas' a partir del año 2015.

PUBLICIDAD

Comentarios

13
#1Barrio de Salamanca | 30-09-2013 / 11:53
-10

Pole.

#2tesla tesla tesla tesla... | 30-09-2013 / 11:57
-14

esta gente de tesla debe pagar para que se hable de ellos aquí

ahora mismo hay tres artículos publicados en la página de motor en los que figura tesla

#3Alvaro | 30-09-2013 / 15:58
-11

Es que los juntaletras han comprado unas cuantas acciones y van a ver si manipulan un poco el mercado.

#4Pabge | 30-09-2013 / 17:03
78

Quizás lo que deberíais hacer es informaros un poco sobre Tesla. Una empresa aun en pañales que está dejando en evidencia a las grandes potencias del automovil, encontrando soluciones para los principales problemas de los coches eléctricos. Falta de autonomía, falta de potencia, falta de prestaciones??? Son gente que da soluciones. Quizás deberían estudiar un poco a TESLA marcas como Renault, antes de sacar a la venta esperpentos como el Twizy

#5arol | 30-09-2013 / 18:17
-6

creo q lo q tienen q hacer es crear un generador que multiplique su carga.

#6Europa | 30-09-2013 / 18:21
-28

4 infórmate un poco antes de hablar de Renault, el Twizy es el modelo más básico, luego hay toda una gama de vehiculos estéticamente convencionales pero eléctricos puros, Fluenze. No tienen nada que envidiar a Tesla.

#7sASH | 30-09-2013 / 19:05
30

Comparar Tesla con los eléctricos de Renault, es como comparar el BMW M3 con un Seat Ibiza. Nissan tiene un modelo (Leaf) que es mucho más avanzado que lo que ha aportado al mercado su marca hermana Renault.

Lo bonito es que una empresa tan pequeña (con más de un 20% de capital de Daimler) ha conseguido resultados tan rápidos como sorprendentes en un sector tan maduro. Creo que va por el beneficio de todos que se ofrezcan soluciones más novedosas y eficientes para todos.

#8Europa | 30-09-2013 / 19:29
-14

Fluenze ZE 95CV 185 KM de autonomía, para que más? Primero los coches eléctricos no eran factibles y ahora los queremos con 200 cv.? Estamos locos? Además estéticamente no tiene nada que envidiar.

#9kyado | 30-09-2013 / 20:06
-5

Un coche con autonomia de 600 KM y luego 12 horas en el enchufe, te imposibilita para hacer viajes largos.

#10Willi fog | 01-10-2013 / 01:04
5

9 lo de la vuelta al mundo de Willi fog es para los dibujos! Pues mira que vives lejos del trabajo.

#11uno | 01-10-2013 / 09:21
1

Me parto con el 10#, muy bueno.

#12Ivano | 01-10-2013 / 09:30
3

El exito de tu negocio dependen de la cantidad de intereses creados a los que te enfrentas. Sabiais que la silla electrica se creo ara atemorizar a los americanos sobre el uso de electricidad en lugar e combustibles fosiles(mil veces mas peligrosos) En España la industria de las bicicletas se esta dejando pasar la oportunidad de oro de forrarse. Cilomotores elecricos, las e-vespinos del siglo XXI

#13swan | 01-10-2013 / 10:23
-1

Los únicos modelos eléctricos estéticamente acertados son el Tesla y el R. Fluence. El Nissan Leaf es feo, feo, además de disfuncional.

Respecto a estos últimos, Renault / Nissan debería intentar aprender un poquito sobre tecnología de baterías. Cuando mi coche diesel dice que le quedan 200 km de autonomía, empiezo a buscar desesperadamente una gasolinera…

Blogs Ecomotor.es