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Tesla recomprará, a los tres años, su Model S a todos los clientes que lo hayan adquirido mediante un contrato de leasing como el que ya promueven varios fabricantes, por alrededor del 50% de su precio original, con el fin de poder sacar más beneficios en el mercado de coches usados. Pero hay una diferencia importante que juega a favor del fabricante californiano: ellos siempre realizan la venta directa de sus coches, sin concesionarios que actúan como intermediarios. Es por ello, que ellos también controlarán ahora directamente sus vehículos usados.
"Ser capaz de controlar ese proceso interno es un sueño para la mayoría de los fabricantes de automóviles", explica Ed Kim, analista de la industria automotriz para AutoPacific. "Ello significa que no hay distribuidores con los que negociar o pactar precios. Tú estableces los términos y controlas el procedimiento".
Con esta opción, Tesla ofrece un 50% del valor del Model S tope de gama (43% para la versión de entrada, que parte desde 70.000 dólares en Estados Unidos) en el momento de la matriculación pasados los tres años que contempla la duración del contrato de leasing. Los clientes pueden entonces acogerse a la recompra o seguir disfrutando de su Model S en propiedad.
Supondría 40 millones más de beneficios al año
Así es cómo Tesla, que lanzó su programa de financiación de leasing el pasado mes de abril, espera obtener a partir de 2016, cuando venzan los primeros contratos firmados este año, 368 millones de dólares anuales (equivalente a unos 40 millones de dólares adicionales en su margen de beneficios), según las estimaciones del analista de Bloomberg Kevin Tynan.
"Recomprar vehículos de tres años de antigüedad a un precio fijado le asegura a Tesla, en gran medida, poder controlar el mercado secundario de su Model S y el resto de coches que lleve a su catálogo", afirma Tynan. "La compañía es el principal comprador, lo que le da la oportunidad de ganar un segundo beneficio bruto en el mismo coche", añade.
Bloomberg calcula que Tesla podría llegar a recomprar hasta 10.000 coches de segunda mano en 2016, a un precio medio que rondaría los 36,763 dólares, aunque desde la compañía han rehusado a hacer ningún tipo de predicciones.