
El híbrido enchufable i8 que prevé lanzar BMW en 2014 por un precio que se estima alrededor de los 100.000 euros no tiene que preocuparse por la popularidad de Tesla. ¿Por qué razón? Porque sus compradores son perfiles distintos, aseguran desde la firma alemana.
Según afirma Ludwig Willisch, consejero delegado de BMW para Norteamérica, a Bloomberg, "este es el súpercoche del futuro: se conduce como un M3, y consume apenas 2,5 litros a los cien".
"Animales diferentes"
Así, asegura que comparado con el Model S de Tesla, que se vende por 70.000 dólares, el deportivo híbrido i8 es "un animal completamente diferente que compite con conceptos diferentes".
El éxito de la startup automovilística Tesla está demostrando que existe un gran hueco de mercado para los coches eléctricos y para la movilidad en cero emisiones. En la primera mitad del año ya ha comercializado 10.000 unidades de su Moder S en Norteamérica, pese a las trabas que se está encontrando para vender su vehículo en EEUU. Tesla envía 100.000 firmas a Obama para poder vender su Model S en todo EEUU.
Por eso, algunas de las principales marcas como BMW, Volkswagen la Porsche y Cadillac se están dando prisa por poner a punto sus propios modelos enchufables, fundamentalmente premium, que puedan competir con la firma de Elon Musk.
BMW, a través de su submarca i, ya tiene contará desde este otoño con otro eléctrico en el mercado, el i3, desde 35.500 euros.