Novedades

BMW desvela su híbrido enchufable i8: 362 CV que consumen 2,5 l/100 km

Apenas unos días después de presentar al mundo su primer coche eléctrico, el i3, BMW ha desvelado las primeras imágenes del que será su híbrido enchufable i8, que con un conjunto motor formado por un gasolina de 231 CV y un eléctrico de 131 CV, acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y consumirá -promete la marca- apenas 2,5 litros a los cien. BMW i8 Concept Spyder, descapotable híbrido.

El centro de pruebas de Miramas, en Francia, ha sido el escenario elegido por BMW para dar a conocer cómo será el i8, cuyo lanzamiento está previsto para 2014 por un precio que se estima podría moverse alrededor de los 100.000 euros, si bien éste no ha sido confirmado aún por la firma con sede en Múnich.

Este deportivo híbrido viene a refrendar la apuesta por la movilidad eléctrica de BMW, representada en su submarca i, presentada hace ahora dos años, y que desde este otoño contará con el eléctrico  i3 en el mercado, desde 35.500 euros.

El nuevo deportivo tiene una carrocería caracterizada por su aerodinámica y su ligereza, gracias a la combinación en su elaboración del plástico reforzado con fibra de carbono. Como en el i3, en su interior contará cuatro plazas, en una disposición de asientos de 2+2. Sus puertas de acceso se abrirán en vertical y aún falta por que BMW ofrezca imágenes del interior del vehículo.

El sistema híbrido enchufable del i8 consta de un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología TwinTurbo, que entrega 231 CV, un propulsor eléctrico de 131 CV y una batería de ión de litio recargable en un enchufe doméstico. El i3 podrá circular en modo exclusivamente eléctrico con una autonomía de 35 kilómetros y alcanzará una velocidad máxima de 120 km/h. Sus emisiones, según afirman desde BMW, se quedarán en unos excelentes 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky