
VOLKSWAGEN
17:35:26
62,83

+0,22pts
El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, cobrará 14 millones de euros por su actividad en 2012, lo que representa un 20% menos que el año anterior, según adelanta Der Spiegel. Esta reducción de la remuneración de Winterkorn llega después de que la automovilística alemana lograra un nuevo récord de ventas en el último ejercicio.
En una entrevista concedida a la publicación alemana la semana pasada, el CEO de Volkswagen mantenía que si ganara los 20 millones de euros que debería de acuerdo a las actuales reglas de compensación, "sería difícil de explicar a la gente". "No importa cuánto éxito tenga la compañía, los ingresos de compensación no pueden ser ilimitados", explicaba entonces Winterkorn. El máximo responsable en el consejo de administración proponía para sí mismo un recorte en sus ingresos, en un momento en que la compañía se prepara para negociar salarios con su personal de producción en el oeste de Alemania.
En consecuencia, según Der Spiegel, el consejo de administración de Volkswagen decidirá en su próxima reunión el nuevo modo de compensación de todos sus miembros: éstos sólo recibirán los bonus establecidos si el beneficio de la compañía alcanza al menos los 5.000 millones de euros.
Todo ello en un momento en que Volkswagen se sitúa a la vanguardia del automóvil europeo, logrando sobreponerse a la complicada situación de sector que ha sumido al resto de competidores en el continente en una aguda crisis. Además, pese a la dificultad del mercado en la región, Volkswagen, que aún no ha presentado resultados de 2012, prevé situar el beneficio operativo en los niveles del año anterior.