
Malos tiempos para el servicio post-venta de Toyota. La firma nipona acaba de anunciar que revisará 2,77 millones de unidades de sus modelos Corolla y Prius en todo el mundo por problemas con el mecanismo de dirección y en la bomba de agua del sistema híbrido. Se trata de la segunda llamada a revisión masiva que afronta Toyota en apenas un mes.
De esos 2,77 millones de vehículos, 496.000 unidades se encuentran en Europa y de éstas 20.685 pertenecen al mercado español.
El portavoz de Toyota Joichi Tachikawa ha explicado que, además del señalado problema en las bombas de agua, se ha detectado en la segunda generación del Pirus un defecto en los ejes de extensión de dirección intermedios, que podrían ser dañados a baja velocidad. Tachikawa ha aclarado que resolver ambos problemas lleva alrededor de 50 minutos.
Esta segunda revisión masiva en menos de un mes supone la revisión de más de diez millones de vehículos en todo el mundo, después de que el pasado mes de octubre se anunciara la detección de un problema en el pulsador del elevalunas delantero derecho de 7,4 millones de unidades de Yaris, Corolla, Auris y RAV4.