
Las ventas de automóviles usados alcanzaron 136.636 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 10% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
En los cuatro primeros meses del año, las entregas de coches de ocasión se elevaron a 546.094 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con el primer cuatrimestre del ejercicio precedente.
El crecimiento de las ventas de automóviles de segunda mano contrasta con el desplome de las matriculaciones de coches nuevos, que bajaron un 21,6% en abril. De esta forma, por cada vehículo nuevo se venden 2,4 usados.
Faconauto considera que esta tendencia es una consecuencia más de la crisis, ya que la falta de confianza y la restricción del crédito empujan a las familias al mercado de segunda mano, donde se ofertan coches de bajo precio y alto kilometraje que resuelven las necesidades básicas de movilidad.