El mercado de turismos español registró en marzo 84.427 matriculaciones de vehículos nuevos, lo que supone un descenso del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado, según datos publicados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
En el conjunto del tercer trimestre, las matriculaciones de automóviles se situaron en 204.119 unidades, una cifra un 1,9% menor que la registrada en el mismo periodo de 2011.
Las ventas de coches caen de nuevo en marzo tras la bajada del 2,1% experimentada en febrero, tras el leve repunte experimentado durante el primer mes de 2012.
En lo que respecta a los canales de venta, ninguno es capaz de sostener el mercado, ya que el de compañías alquiladoras y empresas cae de nuevo en marzo, después de haber subido en los últimos meses y haber atenuado las caídas generales que sufría el sector.
En el canal de particulares, las ventas fueron de 31.854 unidades en marzo, lo que supone un descenso del 13,5% respecto al mismo mes del año anterior. En el de compañías alquiladoras y empresas el descenso fue del 11,9%, con 22.826 unidades matriculadas.
En lo que va de año, las ventas a particulares acumulan un descenso del 6,7%, mientras que las ventas a empresas retroceden un 8,9%.