La alta demanda de coches mileuristas encarece su precio hasta casi extinguirlos

EcoMotor.es21/03/2012 - 13:26 Actualizado: 16:55 - 21/03/1218 comentarios

La crisis económica dio origen a un nuevo tipo de coches: los denominados mileuristas, automóviles usados con más de diez años cuyo precio ronda los 1.000 euros. Pero también la crisis, precisamente, los está haciendo desaparecer. La intensa demanda de estos vehículos por parte de quienes tienen menos recursos está disparando sus precios y lo que debían ser coches mileuristas han dejado de serlo.

Lo mismo ocurre con la oferta de coches usados por menos de 300 y 600 euros, que cayó, según AutoScout24, un 40,8% y un 6,8%, respecivamente, durante el pasado año; sin embargo las ventas de coches usados siguen creciendo mes a mes. ¿Qué significa esto? Que ya apenas pueden encontrarse esos vehículos ultrabaratos que tanto protagonismo han cobrado en el mercado de segunda mano en los últimos años. Ahora sus precios son más altos: el low cost se ha encarecido.

Ahora, los usados que dominan este particular mercado son aquellos cuyo precio se eleva ya hasta los 1.500 euros. La oferta de estos coches sí creció (un 6,6%) a pesar de que sus prestaciones son muy similares a las de los más baratos.

El encarecimiento de estos coches no implica necesariamente que se encuentren en mejores condiciones que antes; muy al contrario, la antigüedad de los vehículos de ocasión a la venta continúa disparada (+27,5%, superando ya los siete años de media), al igual que ocurre con su rodaje (+24,5%, hasta los 95.870 kilómetros).

PUBLICIDAD

Comentarios

18
#1.x | 21-03-2012 / 16:33
-37

esta noticia tiene bulo y es autopromoción para esa web de coches

los coches con mas de 10 años no los quiere casi nadie y si te dan algo es por menos de 300 euros y regalados

menudo bluf de noticia

#2TITOCAG | 21-03-2012 / 16:41
39

Me parece una noticia interesante ya que no todo el mundo puede comprarse un coche de 10.000 € de segunda mano y sin embargo necesitan medio de transporte alternativo al público.Además, y sin llegar a ser un idealista perroflautista, basta ya de seguir la obsolescencia programada que nos imponen las marcas de coches y la sociedad entera. Por qué cambiar tu coche con 7 años si tiene pocos Km o funciona perfectamente??

Por otra parte, AutoScout24 es la web europea más importante de coches nuevos y de segunda mano, no creo que necesite mucha promoción, sobretodo porque justamente en esa web no hay muchos coches "mileuristas".... críticas gratuitas no por favor.

#3Funcionario | 21-03-2012 / 16:46
77

¿Como que un coche con 10 años vale sobre los mil euros? ¿no habrá querido decir 20? Un coche con diez años está de paquete. ¿pero en que país vivimos? un coche medianamente cuidado no baja de los 18 años de vida útil entendiendo por tal que sea fiable para ir de vacaciones, ir al trabajo, hacer la compra, y para lo que haga falta excepto, claro está, para presumir. Que ganas tienen algunos de vender coches nuevos como sea.

#4Funcionario | 21-03-2012 / 16:51
35

Claro que siempre habrá alguno que diga que un vehículo con tantos años no es seguro. Pues que sepan que es tan seguro como lo podría ser dentro de 10 o 15 años un coche que compráramos hoy mismo.

#5alternativa | 21-03-2012 / 17:22
-43

2 ladron de cuello blanco

un coche con mas de 10 años esta hecho una kk y encima si ha dormido en la calle

que si correa de distribucion bujias correas alternador... no ganarias para reparaciones

dicho eres un buen timador como los comerciales de banca que vendieron preferentes como depositos

#6Antonio | 21-03-2012 / 17:41
52

Pues yo tengo un Renault 21 del año 1990 y me funciona estupendamente. Como lo he cuiddo, está como nuevo. Me pasa las ITV sin problemas y el año pasado me llevó de ida y vuelta a Galicia (3.000 Km's). Y, de momento, no lo vendo ni loco, menos para comprarme uno nuevo.

#7Rafa de Gerona | 21-03-2012 / 18:24
-3

Creo que le comentario 1 tiene razon. Pero de todas maneras vaya mierda de negocios, Cuando muchas empresas reducen precios por la alta demanda hay gentuza que encarece los precios pero esto no es por l coste de fabricacion sino porque se aprovechan de la crisis indirectamente.

#8Practicus | 21-03-2012 / 18:43
43

Yo me compre hace 8 años un coche que tenía 10 por aquel entonces (2400 €), hago unos 10.000 km/año, todavía tengo el coche y no he tenido ningún problema. Lo tengo clarisimo cuando este falle me compro otro de segunda mano, solo necesito que tenga volante y cuatro ruedas.

#9asfdfds | 21-03-2012 / 18:46
30

Creo que pronto el mercado de segunda mano se inundara de la gente que vendera su coche al no estar dispuesto a pagar gasolina tan cara, coches nunca faltaran, lo que falta es combustible.

#10pampeano | 21-03-2012 / 19:03
-22

hACE 4 AÑITOS MUCHOS DECIAN ME SAQUE UN COCHE NUEVO A PAGAR A 10 AÑOS......ES QUE UN COCHE USADO EN PA DESGUACE OPA SUDACAS Y MOROS.....JAJAJAJA LES CAYO LA ESCUPIDA EN EL OJO Y PRONTO PASAR A LA CARRETA CON ASNOS

#11attack | 21-03-2012 / 19:09
9

9 tienes razon¡¡ al precio que esta la gasolina es ya un lujo usar el coche¡¡¡ yo cada vez lo uso menos¡¡busco curros que no necesite desplazarme el coche y los finde salgo lo justo¡¡¡ lo siento por las poblaciones d ela costa donde antes iba a gastarme 3 duros de vez en cuando¡¡¡

#12A leer | 21-03-2012 / 19:41
21

Hace 6 años me compre mi coche ( del año 1996 ) por 1300 euros, ya le he hecho 90 mil km.

El mes pasado lo deje de usar (va como la seda). No puedo pagar tanto en gasolina. Me he sacado el abono transporte y comprado un ebook. Veo menos la tele y leo mas.

Dicen que el precio de la super 95 llegara a 1.65 / litro en poco tiempo. Me temo que el abono transporte tambien subira pero yo me seguire ahorrando sobre mil euros / año.

El coche me lo guardo para vacaciones.

Saludos

#13Alberto | 21-03-2012 / 21:38
8

YO TENGO UN MERCEDES W211 220 CDI 150CV CON 10 AÑOS,¿VALE MENOS DE 1500 EUROS Y EN UNA KK?

#14jena | 22-03-2012 / 00:36
-31

Lo que hay que hacer es prohibir la circulación a los coches con más de 10 años. El que no pueda tener coche que vaya a pié o en metro o autobús.

#15roger | 22-03-2012 / 09:50
5

Yo compré hace más de 4 años un Peugeot 205 del año 98 por 1.200 euros y funciona de maravilla, no lo cambio.

#16vilanova | 22-03-2012 / 10:15
8

Pues yo tengo un xantia HDI con 13 años y 390000 kmts,le he hecho cuatropecientas reparaciones,pero como no tengo para cambiarlo me jodo y cada vez que le sale una tonteria lo reparo,no queda otra,ajo y agua.

#17MIndundi | 22-03-2012 / 10:50
4

Que compren coches nuevos, Rajoy, el de Guindos, la Cospedal, Sorayita y su marido, cuando empiece a trabajar en Telefónica. Yo sigo con mi NON-CONSUMING de cosas y servicios superfluos y CONSUMING-ALAP de las necesarias.

Y de paso, espero a que pase el plazo de permanencia en Telefónica para cambiarme de compañía.

#18fran | 22-03-2012 / 10:59
5

Pampeano, si hace falta te pago el cuadernillo de "Rubio", porque aun trato de enterarme de lo que pones...

Blogs Ecomotor.es