Motor clásico

Maserati Ghibli 4.9 SS Spyder, una 'joya' de 1971 a subasta desde 600.000 euros

Una subasta centrará la atención de los amantes del motor clásico durante el mes de enero. Será la que celebrará la famosa casa norteamericana Gooding & Company en la localidad de Scottsdale, Arizona, los días 20 y 21 de enero. Más de cien serán los ejemplares que se subasten en la muestra, pero uno de ellos destaca por encima del resto: un Maserati Ghibli SS Spyder de 1971.

Este deportivo clásico italiano, que destaca por su máxima exclusividad, no suele encontrarse con mucha frecuencia en subastas de este tipo, pues se trata de un modelo del cual sólo se fabricaron 11 unidades para el mercado europeo; mucho menos, en el excelente estado en el que se encuentra este ejemplar.

Este descapotable en color verde gema ha sido restaurado por especialistas italianos, tal y como señala el blog Embelezzia. Entre su equipamiento cuenta con caja de cambios manual, llantas de radio Borrani y techo rígido. Se estima que alcance un precio aproximado de entre 700.000 y 900.000 dólares (entre 550.000 euros y 700.000 euros).

Más de cien joyas del motor a subasta

Pero no será la única 'gema' del automovilismo clásico que se ponga a la venta en la citada subasta. Otros más de cien coches, de los cuales la mayoría marcaron una época hasta convertirse en leyenda del motor, serán vendidos al mejor postor en la muestra organizada por Goodies & Company.

Un Mercedes-Benz SL 300 'Alas de Gaviota' de 1955 o un Bentley Dual Cowl Sports Tourer que data de 1929 son algunas de esas verdaderas joyas del motor clásico que, al menos, podrán admirar en la subasta a quien no le dé el bolsillo para poder ponerse al volante de una de ellas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky