Ecomotor

McLaren MCL33: así es el nuevo monoplaza 'vintage' de Fernando Alonso para 2018

EFE / Ecomotor.es23/02/2018 - 9:360 comentarios

La escudería británica McLaren ha desvelado este viernes el MCL33, el monoplaza con el que el español Fernando Alonso y el belga Stoffel Vandoorne disputarán la nueva temporada de Fórmula 1.

No hay grandes sorpresas respecto a las filtraciones reveladas ayer por un descuido y a causa del viento, con lo que el naranja papaya, color histórico de la escudería, predomina en una carrocería en la que el azul encuentra cabida en los alerones. De esta forma, el nuevo coche del asturiano se inspira en el primer McLaren, que compitió hace medio siglo, adoptando cierto aire 'vintage'. Además, por primera vez en sus 52 años de historia, incorpora un motor Renault.

En cuanto a los patrocinadores, no faltan Petrobras, el nuevo suministrados de combustible y lubricante para 2019, Dell o la cadena estadounidense CNBC.

"Si somos capaces de desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una unidad de potencia mejorada de Renault, creo que podremos dar un paso adelante", ha señalado Fernando Alonso, según informa el comunicado de la escudería.

Por su parte, Zak Brown, el mandamás del equipo ha asegurado que "sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra suerte", ha explicado.

Bajo el eslogan 'Be Brave' ('Sé valiente') que ha estado proclamando la escuadra británica antes y durante la presentación del nuevo monoplaza, junto con la esperanza depositada en el motor Renault, Fernando Alonso ya sueña con poder repetir esta temporada el sabor del pódium en alguna prueba. Los primeros ensayos, en Barcelona el próximo lunes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias