Ecomotor

La FIA desvela las claves de los nuevos motores para la Fórmula 1

Ecomotor.es31/10/2017 - 18:150 comentarios

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha publicado este martes las claves de la nueva generación de motores de la Fórmula 1, que entrará en vigor en 2021.

En una reunión celebrada en París entre la FIA, Liberty Media, las escuderías, los fabricantes de motores actuales y los equipos que pretenden ingresar en la competición en la próxima década, se han esclarecido las especificaciones del sistema de propulsión que se utilizará en los nuevos motores.

Las principales novedades son:

-Más 'rugido': se mantiene el actual 1.6 V6 turbo híbrido, pero llevándolo hasta las 18.000 rpm para mejorar el sonido (3.000 rpm más).

-Diseño interno preestablecido: se favorece así la pretensión reducir costos en el desarrollo.

- Eliminación del MGUH (Generador calorífico que recoge el calor del turbo).

-MGU-K más potente: el piloto lo activará cuando lo necesite, pudiendo escoger cuándo ahorrar o invertir potencia. La táctica de los diferentes equipos cobra así mayor importancia.

-Un solo turbo: contarán con limitaciones en sus dimensiones y peso.

-Centralita estandarizada.

-Endurecimiento de las reglas de combustible: habrá límites en las cantidades empleadas.

A finales de este año, estas nuevas reglas se publicarán de manera definitiva, mientras que lo referido a diseños y desarrollo no se conocerá hasta finales de la próxima temporada.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias