Ecomotor

¿Adiós a Honda de la Fórmula 1? La decisión se tomará en octubre

Ecomotor.es13/07/2017 - 19:100 comentarios
  • McLaren ya está hablando con Renault.

Tras unos resultados paupérrimos en lo que va de temporada, Honda podría anunciar su adiós a la Fórmula 1 en octubre y dejar así a McLaren huérfano de proveedor de motores. El otro gran damnificado sería Sauber, con quien la firma nipona habría llegado a un acuerdo de cara a 2018.

De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, la decisión aún no está tomada pero sí pende de un hilo. Más concretamente, del resultado que dé la actualización realizada en el motor en el Gran Premio de Austria y que debería traducirse en una mejora cifrada unos 35-40 CV en las próximas pruebas. En caso de que esta resulte vana, Honda anunciaría en tres meses su despedida del Gran Circo sin ningún tipo de impedimento puesto que tiene potestad para romper el acuerdo con la escudería de Woking de forma unilateral cuando así lo deseé ya que es quien más dinero ha invertido.

¿Qué ocurriría en tal caso con McLaren?

En tal caso, no solo las repercusiones económicas serán de gran calado -Honda aporta unos 100 millones por temporada-, sino que la búsqueda de un fabricante de motores no parece sencilla. La lógica invita a pensar que ni Mercedes ni Ferrari se van a prestar a facilitar sus mecánicas a un potencial duro rival. Por ello, de acuerdo con la revista alemana, ya se han entablado conversaciones con Renault, quien a día de hoy tiene más posibilidades de ocupar ese rol.

Sauber, por su parte, vería roto el acuerdo que tenía previsto firmar con Honda para 2018, aunque en su caso parece más sencillo lograr que Ferrari o Mercedes -más los italianos- se ofrezca a montar un motor a cambio de que este haga las veces de equipo filial y foguee a prometedores pilotos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias