Ferrari presenta su nuevo monoplaza: así luce y ruge el SF70-H

EFE24/02/2017 - 14:070 comentarios

La escudería italiana Ferrari ha desvelado este viernes el monoplaza con el que los pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel competirán en el próximo Mundial de Fórmula 1, el 'SF 70 H', en honor al setenta aniversario de la casa del Cavallino Rampante. Precisamente hoy, McLaren también ha presentado el nuevo coche de Fernando Alonso: así es su cambio radical.

Se trata de un bólido en el que Ferrari pone todas sus esperanzas de cara al mundial de 2017 después de los resultados del pasado, en el que quedó tercera en la clasificación de constructores y con Vettel y Raikkonen en la cuarta y sexta posición respectivamente.

El híbrido 'SF70-H' contará con una cilindrada de 1.600 centímetros cúbicos, un motor a 125.000 revoluciones por minuto y un peso de 728 kilos, incluidos el piloto y la carga de agua y combustible.

Debe su nombre al 70 aniversario de la mítica escudería, fundada oficialmente en 1947, cuando de los talleres de Maranello salió el primer vehículo del fundador Enzo Ferrari, el 125S.

Los constructores explicaron que el monoplaza se caracteriza sobre todo por su carga aerodinámica y su adherencia mecánica.

Destaca una mayor presencia del color rojo en su cubierta, en nido de abeja y fibra de carbono, en la que el blanco se ha visto considerablemente reducido, únicamente presente en el alerón trasero, adornado con una bandera italiana.

Entre las diferencias entre su chasis y el de vehículos del pasado, el nuevo presenta el morro alargado, el alerón delantero con forma de flecha, una vistosa aleta sobre el capó del motor y apéndices aerodinámicos delante de las tomas de aire de los flancos.

En la parte delantera ha sido instalado un conducto con funciones aerodinámicas mientras que en la trasera, a la espalda del piloto, el arco de protección, que engloba la toma de aire del motor, ha sido completamente rediseñado.

Los neumáticos del SF70-H, de Pirelli, son más anchos que en el pasado, 6 centímetros más en cada rueda delantera y ocho centímetros en las traseras, para conferir al vehículo una mayor adherencia y, por lo tanto, mayor velocidad en curva.

La firma italiana ya ha mostrado además cómo ruge el nuevo monoplaza con Kimi Raikkonen a los mandos.


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