
Fernando Alonso sigue dando vueltas a su futuro la próxima temporada en la Fórmula Uno. A pesar de que el asturiano no lo ha confirmado oficialmente, se marchará de Ferrari tal y como corroboraron las palabras de Luca Di Montezemolo. Y, ante la dificultad de encontrar un volante, tendría un plan alternativo.
Siempre con el objetivo de irse a Mercedes en 2016, Alonso estaría pensando en una nueva escudería de transición para 2015: Lotus. Según el portal especializado www.f1i.com, los sucesores de Renault habrían sido vistos por Alonso y su entorno como una segunda opción si la elección de McLaren finalmente no sale adelante.
Esta nueva alternativa tiene dos puntos a favor de Alonso. Uno, que el próximo año Lotus tendrá motores Mercedes, lo que hace pensar que será un coche muy competitivo. Dos, que hay un hueco para él: solo ha confirmado a Pastor Maldonado como piloto.
En todo caso, no parece viable que Alonso esté un año en blanco Él mismo descartó en Sochi casi de forma segura un año sabático: "No hay un gran riesgo de que no tenga volante para el próximo año".