
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha vuelto a generar una notable expectación acerca de su futuro en la Fórmula-1, dando una importante pista para desvelar dónde correrá la próxima temporada.
Al concluir el Gran Premio de Rusia, Alonso ha declarado que en su próximo equipo no tendrá un motor Mercedes, lo que reduce notablemente las opciones disponibles.
Con el propulsor de la marca alemana correrán cuatro escuderías el próximo año: Force India, Lotus, Williams y la propia Mercedes. Mucho se había especulado con su posible fichaje por esta última, gran dominadora del Mundial 2014, e incluso se le había relacionado con un regreso a Lotus, donde permanecen varias personas de su confianza desde la etapa de su paso por Renault.
De este modo, y sabiendo que con sus palabras Alonso ha dejado caer que el año sabático no es una opción que esté planteando, cabe pensar que su futuro estará entre una de las siguientes dos posibilidades:
- Fichar por McLaren. Parece la más probable en este momento. Las 'flechas de plata' llevarán el nuevo propulsor Honda y se presentan con gran incertidumbre. El retorno a una escudería de la que salió mal es otra incógnita al respecto.
- Seguir en Ferrari. Con la más que probable llegada de Sebastian Vettel y la continuidad que se da por hecha de Kimi Raikkonen no parece probable, pero cosas más raras se han visto. Al fin y al cabo, es Ferrari.
El resto de los equipos, o bien están ya cerrados o inviables (caso de Red Bull y Toro Rosso), o no dan el nivel necesario para que Alonso se decante por ellos (Caterham, Marussia, Sauber...)