Fórmula 1

De la Rosa carga contra la 'antigua' HRT: "Somos los peores pero dejaremos de serlo"

El veterano piloto Pedro Martínez de la Rosa es la principal esperanza de la escudería HRT para dar el salto de calidad definitivo que llevan buscando desde su desembarco en la Fórmula 1. Pero el ex de McLaren considera que "la experiencia anterior no sirve" y el equipo se verá obligado a empezar de cero. "Somos los peores pero dejaremos de serlo", ha asegurado. | Pedro, molesto con Alguersuari.

El corredor español ha repasado la actualidad de la categoría reina y, en particular la de su propio equipo, en una entrevista al diario As en la que el protagonismo corre a cargo de HRT y de su escaso potencial en la pista. "Nuestra victoria sería que el coche mejore y podamos ganar a otros pilotos, no ser el último, ése es el objetivo a corto plazo", explica De la Rosa.

El experimentado piloto, con doce años de experiencia en la Fórmula 1, ha cargado toda la responsabilidad de la discreta progresión de la escudería española en sus anteriores responsables deportivos. "Se ha demostrado en estos pocos meses que la experiencia de los años anteriores no sirve y por eso estamos donde estamos", ha respondido al ser cuestionado por el último cambio del staff técnico protagonizado por la salida de Colin Kolles como jefe de equipo y el relevo del también español Luis Pérez-Sala.

Objetivo: no ser últimos

Ahora, De la Rosa reconoce que "somos los peores", pero es consciente de que su 'liga' es pelear por superar a los monoplazas de Marussia Virgin; "por presupuesto y por lógica tiene que ser nuestro rival". En cualquier caso, aún es pronto para saber la posición de ambos equipos, pues hasta que no se desvelen sus respectivos nuevos coches para 2012 -cabe recordar que HRT retrasa su presentación tras no pasar los test de choque- no podrá aclararse quién está por delante de quién.

Y, precisamente, para poder seguir progresando, el piloto español reivindica la necesidad de que una empresa entre en el capital de la escudería con un suculento patrocinio. Si bien entiende que "es un momento para apretarse el cinturón", también llama la atención sobre el hecho de que "HRT está lanzando un proyecto que va a dar trabajo a mucha gente", por lo que considera que, dadas las circunstancias económicas actuales en España, debe darse "mucho valor" a la visión del equipo español.

Mientras tanto, el objetivo está claro. "Sin ser los últimos y habiendo demostrado una progresión clara, eso me haría estar contento. Lo importante es reducir la diferencia con la pole", concluye.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky