Fórmula 1

Pérez-Sala, nuevo jefe de equipo de HRT: la españolización es un hecho

Pérez-Sala sustituye a Colin Kolles como jefe de equipo de HRT | Archivo

El ex piloto Luis Pérez-Sala asume hoy el cargo de nuevo jefe del equipo de F1 HRT, en sustitución de Colin Kolles, según ha informado la escudería en un comunicado. Con la asunción de la responsabilidad máxima del área deportiva por parte de Pérez-Sala, se confirma la ambición de HRT de españolizar al máximo posible el equipo.

Con Pedro Martínez de la Rosa como estandarte al volante de uno de los monoplazas, una sede en España y un diseño propio del coche que competirá la próxima temporada, la incorporación de Pérez-Sala es un paso más en la evolución de la estructura de HRT.

Para Pérez-Sala, "este nombramiento es un orgullo pero también una gran responsabilidad". "Me incorporé al equipo para asesorar a los nuevos propietarios y aportar mi experiencia en la medida de lo posible. Había que crear una base desde la que crecer y poco a poco estamos viendo los primeros frutos de ese trabajo. Pero no debemos perder la perspectiva y ser conscientes de que asumir responsabilidades como diseñar el coche o trasladar la sede a España es una gran tarea y todavía nos queda mucho trabajo por delante", afirma.

El nuevo jefe de HRT asegura que deben ser "pacientes" y "conscientes" de que no pueden "esperar grandes éxitos a corto plazo, pero sí lograr sacar adelante un equipo" del que puedan sentirse "orgullosos".

"Ya el hecho de que España cuente con un equipo en la categoría reina de la competición mundial es un gran logro; estamos en el G12. Y eso, además de un orgullo, sin duda supondrá un mayor desarrollo de la estructura y todo lo que la rodea", considera.

Una decisión muy meditada y clara

Saúl Ruiz de Marcos, director general de HRT F1 Team, explica en el comunicado que desde que tomaron el control del equipo en julio valoraron la situación y se marcaron "unos objetivos y establecer la estrategia".

"Siempre hemos sido claros en que nuestras prioridades eran el coche, la sede y los pilotos. El coche sigue avanzando, Pedro ha sido una gran incorporación al equipo y teníamos claro que queríamos instalar el equipo en España y que todo el mundo trabajara bajo el mismo techo", apunta.

¿Es Alguersuari la pieza que falta?

Para culminar su ambición de españolizar al equipo por completo sólo falta que los responsables de HRT decidan contratar a un piloto español como compañero de De la Rosa en 2012. La plaza aún está vacante y quien ha empezado a sonar con fuerza para el puesto es el piloto barcelonés Jaime Alguersuari, tras su reciente salida de Toro Rosso.

Con el fichaje de Jaime, sumado a la sede española, a De la Rosa, a Pérez-Sala... HRT sería un equipo español casi al 100%, algo que terminaría de convencer a la afición local de que hay un equipo con futuro al que deben animar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky