Fórmula 1

Ferrari reconoce que no están satisfechos con el rendimiento inicial del F2012

Ferrari se ha limitado en Jerez a recoger datos sobre el F2012 | Reuters

Ferrari reconoce que los primeros test de pretemporada no arrojan los resultados que esperaban en Maranello. Ha sido Pat Fry, director técnico de la Scuderia, el encargado de rebajar el optimismo que reinaba con respecto al F2012 en los días previos a la llegada a Jerez. "No estoy contento con donde estamos en este momento".

Por ello, no es de extrañar que desde su staff técnico se empeñen en seguir recogiendo datos sobre el nuevo coche en los primeros entrenamientos de pretemporada que se están disputando estos días en la localidad gaditana. "La programación de hoy no ha cambiado. Necesitamos recopilar tantos datos como sea posible sobre el comportamiento del F2012, principalmente en aerodinámica", ha confirmado Ferrari esta misma mañana para aclarar que seguirán la misma tónica que en días anteriores.

Mientras Red Bull y McLaren declaran su satisfacción con sus respectivos monoplazas, los de Maranello prefieren mantenerse en términos más prudentes y no darse así el batacazo de la temporada pasada. "Creo que tenemos mucho margen de mejora por el momento. Parece que la fiabilidad es buena. En cuanto a rendimiento parece que también estamos bien, pero podemos trabajar en él y mejorar el coche en algunos aspectos, pero aún no voy a decir que estoy contento, no hasta que todo esté en su sitio", ha confirmado Fry a Autosport.

Estas dudas quedaron bien reflejadas en los problemas hidráulicos que sufrió ayer el F2012 de Alonso y que le mantuvo alejado de la pista jerezana durante casi dos horas. Fry asegura que ya trabajan para que ese problema no se vuelva a repetir. "Hubo un pequeño problema hidráulico, pero montaremos algunas piezas nuevas esta noche para solucionarlo. En cuanto al rendimiento, estamos recopilando toda la información posible, pero ahora son necesarios muchos análisis".

La exigencia en Ferrari es muy alta y la presión, mayor aún. Si, como se sospecha que está ocurriendo, el F2012 no rinde al nivel esperado en la primera parte de la pretemporada, el fiasco del año pasado puede quedar en anécdota con el que supondría otro nuevo batacazo. Pero aún hay tiempo y en Maranello, como confirma Fry, "todo el mundo tiene mucho trabajo que hacer".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky