
El clima de fiesta y optimismo que reinaba en la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, el F2012, para la presente temporada ha sido interrumpido por un 'recado' de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia a Felipe Massa. "Él sabe que tiene que hacer algo grande, algo mejor después de una temporada no muy positiva".
Con sus palabras, Montezemolo parece estar advirtiendo al piloto brasileño de que no lo va a tener fácil este año. Las exigencias son altas y una nueva decepción en el rendimiento de Massa podría desencadenar su salida fulminante en mitad de temporada.
"Le estamos ofreciendo las mejores condiciones para hacer un gran trabajo, estoy seguro de que este año, después de una temporada difícil, será capaz de demostrar su valor", ha añadido el presidente de Ferrari para seguir metiendo presión a su segundo piloto.
Massa tendrá que demostrar que sigue siendo un piloto muy válido para la escudería más laureada de todos los tiempos. De lo contrario, se verá forzado a abandonar el barco en medio del la temporada. Con su mensaje, Montezemolo lo ha dejado bien claro: si no está a la altura le encontrará un relevo. Y el nombre de Robert Kubica ya lleva varias semanas sonando con fuerza para recalar en Ferrari. ¿Será este 'recado' a Massa un pretexto para facilitar la llegada del piloto polaco?