Fórmula 1

Comparación | Las diferencias entre el nuevo McLaren MP4-27 y el MP4-26

Las comparaciones son odiosas pero en ocasiones también inevitables. Hoy son fundamentales para ver en qué cambia el nuevo MP4-27 con el que la escudería McLaren competirá en 2012 y su predecesor, el MP4-26 del año pasado. ¿Qué varía, a simple vista, en el flamante monoplaza británico?

Las principales novedades que se pueden apreciar en las primeras imágenes oficiales del nuevo coche se centran, fundamentalmente, en tres aspectos: la ubicación de los escapes, la forma del frontal y el tamaño del alerón trasero. Además, Lewis Hamilton también ha aprovechado la explicación de otro de los cambios para mandar un 'recado a Felipe Massa: "los espejos retrovisores han cambiado, Felipe estará contento con eso".

Los escapes

La situación de los escapes es, sin duda, el aspecto que más expectación había creado en los días previos al estreno del MP4-27, tras las especulaciones de supuestas innovaciones cercanas a la ilegalidad. En el nuevo McLaren, los difusores no se sitúan en la zona trasera del coche, sino escoltando a las ruedas traseras por los laterales. El aire 'escapado' sale en dirección a las gomas, lo que supone una de las novedades que más ha llamado la atención, ante la incertidumbre de qué ventajas aerodinámicas ofrecerá la nueva situación de los difusores.

El morro

El diseño del nuevo MP4-27 confirma la que parece será la tendencia del resto de equipos este año: un frontal que acaba, como se había estipulado en las regulaciones impuestas para el Mundial de 2012, en un morro más bajo que cae progresivamente. En este aspecto, es diferente al único coche que existe como referencia, el de Caterham, que lo hace formando una especie de escalón. Todo apunta a que el resto de equipos presentará sus respectivos coches con cambios muy similares en este aspecto.

El alerón trasero

Como se puede observar en la imagen, el alerón trasero crece en dimensiones con una extensión que, aunque apenas se puede apreciar, desciende hasta meterse por detrás de la rueda. De la misma forma que pasa con la nueva ubicación de los difusores, se desconoce qué tipo de ventajas en materia de aerodinámica puede ofrecer esta nueva aleta trasera. A modo de anécdota, también puede detectarse que el alerón pierde el símbolo de Johnny Walker, uno de los principales patrocinadores del año pasado.

En cuanto a los colores que lucirá, el nuevo monoplaza va 'pintado' con los mismos tonos que el MP4-26.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky