Fórmula 1

Montezemolo hace autocrítica: "Siento que Fernando no tuviera un gran coche"

Montezemolo reconoce que Ferrari no estuvo a la altura en 2011 | Archivo

El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, ha repasado la discreta trayectoria de la Scuderia durante la última temporada para concluir reconociendo que el staff técnico no ha sabido desarrollar un coche lo suficientemente competitivo como para luchar por el Mundial de F1. "Lo que siento es que Fernando no haya tenido un gran coche".

Montezemolo considera que la mala temporada de Ferrari tiene su origen, precisamente, en el final del año anterior. "Si hubiéramos ganado en Abu Dabi, se habrían elevado la aptitud psicológica del equipo y el resultado". Sin embargo, el máximo dirigente 'rojo' exime a Alonso de toda culpa. "Ha hecho una gran temporada, lo que siento es que no haya tenido un gran coche", afirmó en un encuentro con la prensa europea en Maranello.

Luca di Montezemolo continuó halagando a Alonso, "el mejor piloto de la parrilla, especialmente en carrera. Desde Michael (Schumacher), no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas de calificación seguidas", se encargó de ensalzar el italiano.

Advertencia a Felipe Massa

No tuvo, sin embargo, la misma actitud hacia Felipe Massa, de quien espera "un gran año, como cuando era capaz de superar a Michael y a Kimi". Montezemolo quiso dejar claro que, como se da por hecho desde hace varios meses, el futuro de Massa en Ferrari está condicionado una mejora en su rendimiento.

De hecho, reconoció que están peinando el mercado de pilotos por si hiciera falta encontrarle un sustituto al brasileño. "Por ahí anda Kubica, que ojalá pueda regresar, y está Rosberg, que me gusta", insinuó Montezemolo.

Críticas a la organización del Mundial de F1

Por último, el presidente de Ferrari quiso incidir en la necesidad que la F1 se adapte a la emoción y el espectáculo que exige su público. "No se pueden diluir sus características, no podemos aceptar más tiempo que no haya test, que lleva a no poder probar a jóvenes pilotos, tanta orden de igualar, reducir, recortar, hacer piezas estándar. No nos gusta el recorte de presupuesto, que me analicen a ver si me gasto más o menos, sino que prefiero recortar el reglamento", sentenció Montezemolo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky