
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha vuelto a sugerir la posibilidad de que las escuderías participantes en la Fórmula 1 rompan con la organización del Mundial, propiedad de Bernie Ecclestone, para crear una nueva "sociedad". Esta alternativa tendría como fin la autogestión, por parte de los equipos, de todo lo relativo a las carreras de Fórmula 1 y a los derechos deportivos.
Así se ha manifestado Montezemolo en una entrevista concedida a CNN y recogida por 'gazzetta.it', donde ha asegurado que el nuevo campeonato contribuiría a un mayor espectáculo con más atractivo para los aficionados a la Fórmula 1.
El contrato entre los equipos y CVC, la empresa que gestiona Ecclestone, finaliza a finales del próximo 2012, "entonces tendríamos tres posibilidades", ha especulado el máximo mandatario de Ferrari. Esas posibilidades serían las siguientes: renovar el vínculo con CVC; crear una sociedad independiente entre todas las escuderías, "como los equipos de baloncesto han hecho con gran éxito en los Estados Unidos"; o asociarse con un inversor ajeno a Ecclestone.
Las declaraciones de Montezemolo coinciden en el tiempo con el reciente rumor de que el empresario y multimillonario estadounidense Rupert Murdoch podría estar interesado en hacerse con los derechos de la Fórmula 1, aunque ninguna de las partes ha confirmado dicho interés.