
El finlandés Kimi Raikkonen, campeón mundial de Fórmula 1 en 2007, que volverá a competir la próxima temporada en la categoría reina con Lotus (Renault, hasta la pasada campaña) salió ileso de un accidente de moto de nieve en Austria.
Kimi sufrió un accidente en una de las rondas previas del 'Snowmobile 2011', que se disputa en la localidad austriaca de Saalbach-Hinterglemm (Salzburgo) -sede hace veinte años de los mundiales de esquí alpino-, sin mayores consecuencias, salvo unas molestias en su muñeca izquierda que aconsejan, no obstante, que no vuelva a competir durante el resto del fin de semana.
Su nueva escudería, lanzó un mensaje a través de Twitter que rezaba lo siguiente: "Acabamos de hablar con Kimi. No hay motivos para la preocupación, porque sólo tiene molestias en una muñeca. Puede que le vuelvan a echar un vistazo el lunes, pero eso es todo".
El nuevo susto de Lotus reabre el debate
El accidente sufrido por el piloto finés recuerda al caso de Robert Kubica, también corredor de Lotus Renault, que se perdió la temporada a raíz de las lesiones que le provocaron tras un accidente cuando disputaba una carrera de Rally. El polaco obligó a su escudería a buscar soluciones a su ausencia de última hora. Si Räikkönen, flamante fichaje de Lotus, hubiera sufrido lesiones mayores habría supuesto un gran inconveniente para su equipo por segundo año consecutivo.
Tras el incidente de Kimi vuelve a abrirse el debate de si los pilotos de Fórmula 1 deben seguir pudiendo competir en otras categorías, dado el riesgo que ello conlleva tanto para ellos mismos como para los intereses de sus escuderías.