Fórmula 1

La renovación a largo plazo de Button deja a Ferrari sin sustituto claro para Massa

En Maranello tendrán que buscar nuevo compañero para Alonso | Archivo

Casi al mismo tiempo que McLaren anunciaba la renovación de Jenson Button a largo plazo, el jefe de Red Bull, Adrian Newey, aseguraba que su intención es atar al campeón del mundo Sebastian Vettel, al menos, hasta 2016. De este forma, todas las opciones que, según los rumores, barajaban en Ferrari para sustituir a Massa se desvanecen de un plumazo.

En nada han influido las recientes declaraciones de Button sobre su relación exclusivamente "profesional" con su compañero Lewis Hamilton, sugiriendo que no hay afinidad entre ellos, para que la escudería británica haya decidido renovarle a largo plazo.

Porque, aunque todavía no se ha concretado la duración del nuevo contrato, desde McLaren aseguran que la intención es consolidar un proyecto estable con sus dos actuales pilotos. De esta forma, todo apunta a que Jenson Button continuará en el equipo de Woking más allá de 2012, fecha que se preveía como límite de la anunciada renovación.

Así, McLaren ha apagado las expectativas que existían ante el posible fichaje de quien fuera campeón del mundo en 2009 por parte de Ferrari. En Maranello consideran que el ciclo de Felipe Massa como piloto 'rojo' ha acabado y, por ello, buscan ya un piloto de garantías para que, a partir de 2013, contribuya con su competencia a mejorar el rendimiento de todo el equipo y, en especial, de su primer piloto Fernando Alonso.

La primera opción de Ferrari era Button, pero ahora los responsables de la escudería italiana tendrán que peinar el mercado de pilotos en busca de una alternativa de su agrado. Pese a que también se había pensado en tentar a Vettel con fichar por el equipo más laureado de la historia de la competición, justo ayer también se apagaron dichas intenciones. Adrian Newey expresaba su deseo de prorrogar la fecha de vencimiento que vincula a Red Bull con el corredor germano hasta 2016.

Pérez y Bianchi, quienes cuentan con más posibilidades

Dos son ahora los pilotos que cuentan con más opciones de recalar en Maranello a partir de 2013: el mexicano Sergio Pérez y el francés Jules Bianchi. Ambos pertenecen al programa de jóvenes promesas de Ferrari, pero el primero aventaja al segundo en cuanto a posibilidades de dar el gran salto a la escudería roja.

'Checo' Pérez cuenta con la experiencia de este año en la categoría reina, mientras que Bianchi aún ha ascendido desde la GP2, en la que compite actualmente. Los dos jóvenes corredores, no en vano, realizaron una prueba con un monoplaza de Ferrari el pasado mes de septiembre, en una sesión en la que especialmente Pérez dejó "impresionados" a los responsables presentes en el circuito de Fiorano.

A partir de ahora, se abre la competición para dirimir quién será el futuro compañero de Alonso tras la más que posible marcha de Felipe Massa en 2013. Todo apunta a que dicha revelación no llegará, en ningún caso, antes del fin de la presente temporada, pero habrá que permanecer atentos a los movimientos estratégicos que hagan desde Ferrari.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky