Fórmula 1

Todos los factores externos se conjugan para dar a Ferrari como favorito en Spa

Pirelli llevará sus compuestos medio y blando a Spa | Archivo

La Fórmula 1 vuelve al trabajo este fin de semana con la celebración del Gran Premio de Bélgica y ya empiezan a conocerse los primeros detalles sobre los condicionantes de la prueba. Pirelli optará por llevar gomas medias y blandas y la FIA ha decretado una única zona de DRS para una carrera que se prevé totalmente seca.

Gracias a Pirelli, Ferrari contará de nuevo con una ventajas rivales más directos. Los compuestos elegidos por la marca oficial del Mundial han sido el medio y el blando, como ya ocurriera en los Grandes Premios de Europa y Alemania. Este tipo de gomas favorecen a la escudería roja, en la que durante esta temporada han demostrado gestionarlas mejor que las duras.

La elección de los neumáticos constituye un factor determinante para el devenir de la carrera, ya que históricamente el circuito de Spa ha sido protagonista por sus cambiantes condiciones meteorológicas. "Uno de los mayores retos durante el fin de semana será la selección de neumáticos, puesto que la climatología es siempre cambiante, con lluvia en ciertas partes del circuito mientras otras se mantienen secas", anticipaba Jerome d'Ambrosio (Virgin Racing).

La meteorología se alía con Fernando Alonso

Pero, precisamente, este año no se espera que llueva en el circuito de Spa durante la sesión de clasificación o la carrera. Las previsiones apuntan a que quizás el agua aparezca en la sesión de libres del viernes pero, en ningún caso, lo hará durante el resto del fin de semana.

Y aquí vuelve a salir favorecido 'Il Cavallino Rampante', pues el F150º Italia rinde mejor con altas temperaturas que cuando llueve y hace frío, justamente por que les cuesta conseguir que sus neumáticos se calienten lo suficiente como para alcanzar el rendimiento óptimo. Por ese motivo, Ferrari no ha podido alcanzar los resultados esperados durante este verano; el escaso calor de estos meses en Europa les ha perjudicado.

La FIA vuelve a apostar por una sola zona de DRS

Por lo demás, la FIA ha decretado una única zona de DRS para la carrera del GP de Bélgica. La zona de activación se situará entre las curvas 4 y 5, a la salida de Eau Rouge, justo en la recta posterior al Raidillon (Kemmel) y antes de alcanzar a la chicane de Les Combes, según ha explicado el portal caranddriverthef1.com. Mientras, el punto de detección se situará justo antes de la citada Eau Rouge. La FIA ha prohibido el uso del DRS durante la sesión de libres y calificación, por motivos de seguridad.

El hecho de que el máximo organismo regulador no haya apostado por una doble zona de DRS se debe a que adelantar en Spa puede ser más arriesgado en ciertas zonas, por lo que salir desde las primeras posiciones de parrilla se antoja fundamental para culminar una gran actuación en el GP de Bélgica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky