Fórmula 1

La crisis de la F1 empuja a los circuitos a alternarse como sede de un Gran Premio

Valencia y Montmeló podrían alternarse como sede del GP de España | Archivo

Después de que los muchos rumores que apuntan a que los circuitos de Montmeló y Valencia podrían alternarse como sede del GP de España, ahora es el trazado de Spa-Francorchamps el que deja abierta la posibilidad de compartir prueba con un circuito francés, como solución a sus problemas económicos.

El promotor del circuito belga, Etienne Davignon, ha confirmado que se encuentran en conversaciones con el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone y oficiales franceses para alcanzar un acuerdo mediante el cual se alternen con un circuito galo en la celebración de un Gran Premio.

"La competencia entre los países que están dispuestos a albergar grandes premios en sus países se está volviendo más fuerte. La solución de la alternancia sería para perpetuar el Gran Premio de Bélgica en el calendario del campeonato", explica Davignon en declaraciones recogidas por caraandriverthef1.com.

Con estas negociaciones, los responsables del circuito belga tratarían de solventar pues los problemas económicos que han puesto en la cuerda floja la celebración del GP de Bélgica en los próximos años, ya que aseguran que privatizar el trazado "no es una opción".

Con la alternancia se buscaría poder utilizar el año que quedaría libre de competición para albergar otras actividades que ayuden a sostener económicamente la carrera de Fórmula 1. "La organización del gran premio requiere que el circuito de Spa-Francorchamps esté cerrado durante tres semanas. Este período de tiempo podría ser usado para otras actividades", destaca el propio Davignon.

Una situación similar en España

La alternancia como sede de un Gran Premio podría ser una realidad en futuro a corto plazo también en España. Las dificultades económicas por las que pasan los dos circuitos que albergan carreras de Fórmula 1 en este país podrían desencadenar un acuerdo de colaboración entre ambos para alternarse como sede del GP de España.

Así, además, se cumplirían los deseos de Bernie Ecclestone de que un país no alberguer más de una prueba en el mismo año, como ocurre actualmente en España desde que Valencia es sede del GP de Europa.

No obstante, desde Montmeló han tachado de "invento" esa posibilidad, según afirmaba hace unas semanas su máximo responsable Salvador Serviá.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky