
Michael Schumacher (Mercedes GP) podría poner fin definitivamente a su carrera al término de esta temporada. Al menos, eso indican los rumores que han surgido en el seno de su escudería tras las declaraciones que el alemán realizaba el pasado fin de semana. "En todo caso, yo soy el problema, no sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo".
El heptacampeón del mundo ha dejado entrever que el final de su carrera podría estar más cerca de lo que cabía pensar hasta hace escasos días. Schumacher es consciente de que, desde su vuelta a la competición, los resultados no están llegando y, a pesar de que el coche no es el mejor, el corredor de Mercedes GP confiesa que él tampoco está dando lo máximo.
"En todo caso, yo soy el problema. Es un hecho que estoy un poco más relajado de lo que estaba habitualmente, y se puede estimar que me resulta necesario concentrarme. No sé si mi forma de pensar es la adecuada para el equipo", reconocía el mayor de los hermanos Schumacher al diario deportivo italiana Corriere dello Sport.
A pesar de tener contrato hasta finales de 2012, con sus palabras, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 abría la puerta a una posible salida al término de esta misma temporada.
Una puerta que en Mercedes GP no parecen estar dispuestos a cerrar, según se desprende de las declaraciones de Ross Brawn. "El tiene un contrato por tres años y estamos muy contentos con él, pero si Schumacher no se siente a gusto, entonces tendremos que hablar. No se puede obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer", explica el jefe de la escudería.
A todo esto, como suele pasar en estos casos, se han sumado rumores y declaracionesa pronunciándose a favor de que el piloto alemán abandone definitivamente la competición. El último en hacerlo ha sido el expiloto austriaco Niki Lauda, quien reivindica que "la Fórmula 1 no es para divertirse", además de reclamar que "si realmente estuviera así de relajado como dice, ¡Mercedes debería invitarle a retirarse!"
Ya suena Di Resta como sustituto
Por otro lado, no han tardado en surgir rumores sobre qué pilotos podrían recalar en la escudería alemana para sustituir a Michael. De entre todos los nombres, el que más fuerza ha cobrado en los últimos días es el del piloto Paul di Resta (Force India). El escocés es uno de los protegidos de Mercedes-Benz, marca con la que se proclamó campeón del DTM el pasado año. El buen debut que está llevando a cabo en la Fórmula 1 en la presente temporada podría auparle definitivamente al trono vacante de Schumacher.
Objetivo: "Hacer crecer a Mercedes GP"
En cualquier caso, Schumacher aún tiene claro cuál era el objetivo de su fichaje por Merecedes GP cuando llegó a la escudería hace dos años. "Llegué a Mercedes con una tarea específica: no ganar a toda costa, sino hacer crecer este equipo", recuerda el corredor germano.
Por ello, Schumacher podría plantearse quedarse hasta que finalice su contrato el próximo año, siempre y cuando siga renunciando a la ambición de ganar carreras. Aunque eso, tratándose de un heptacampeón del mundo, se antoja una tarea realmente difícil para el alemán.