Fórmula 1

Ferrari mantiene a Massa en la cuerda floja mientras le encuentra un sustituto

  • Alonso: "Si llegase alguien más aquí no sería un problema, incluso si fuera Hamilton"
Felipe Massa podría tener sus días contados en Ferrari | Archivo

Felipe Massa podría tener los días contados como piloto de Ferrari. En Maranello, sin encontrarse a disgusto con el piloto brasileño, tratarán de buscar un piloto joven pero con la destreza suficiente para complementar a Fernando Alonso en esa estrategia agresiva que la escudería roja tiene intención de implementar a partir de la próxima temporada.

Después de los muchos rumores que se han sucedido en las últimas semanas sobre la llegada a Ferrari de un sustituto para Massa, unas declaraciones de Stefano Domenicali han vuelto a poner al corredor de origen brasileño en la cuerda floja. "Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento, en periodo de mejora", ha señalado el máximo responsable del equipo.

En Ferrari, están satisfechos con la actitud de Felipe a lo largo de los cinco años que lleva corriendo de rojo. Sin embargo, aun conscientes de que el monoplaza durante este período no ha ofrecido el rendimiento propio de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1, sí echan en falta mejores resultados por parte del brasileño. "Quizás debería mejorar un poco su regularidad en las carreras. Para nosotros es vital que Felipe esté en su mejor forma", explica Domenicali.

La opción de Hamilton

Estas palabras acentúan el momento crítico por el que está pasando el futuro de Massa en la Fórmula 1. La amenaza de los diferentes nombres que han sonado para Ferrari en los últimos meses sigue vigente y a la amplia nómina de candidatos se ha sumado Lewis Hamilton, que se ha dejado querer por los italianos, después de que en McLaren no llegaran los resultados esperados.

Incluso, desde Ferrari, nadie ha desmentido por contratar al campeón del mundo en 2008. De hecho, el propio Alonso, cuyo conflicto con Hamiton es de sobra conocido, ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que ambos vuelvan a ser compañeros de equipo. "Si llegase el día en que alguien más llegase aquí, eso no sería ningún problema para mí, incluso si fuera Hamilton", aseguraba Fernando el pasado fin de semana.

Sin embargo, Domenicali sí ha restado probabilidades de que la llegada de Hamilton a Ferrari se culminase. "No creo que se llegue a plantear la cuestión", afirma al ser preguntado por el posible de fichaje del corredor de McLaren para 2013.

"Un piloto joven y con talento"

El responsable italiano, además, ha querido concretar cuál es el perfil del piloto que buscan para relevar a Massa como segundo piloto del equipo: "uno joven y con talento, en periodo de mejora", explica Domenicali.

Y es en este punto cuando entran en escena más nombres de jóvenes promesas del automovilismo. Los dos corredores que tienen más papeletas en este momento son el piloto de GP 2 Jules Bianchi y, sobre todo, el mexicano Sergio Pérez, que cuenta con la experiencia de esta temporada a bordo de un Sauber. Ferrari probará a ambos el próximo mes de septiembre en el manejo de un bólido de 2009, probablemente en el circuito de Mugello. Todo indica a que un buen rendimiento de estos pilotos podría abrirles las puertas de Maranello, cerrándolas tras la salida de Felipe.

Sea cual sea la alternativa al brasileño, lo que parece evidente es que no existe un fututo a largo plazo en Ferrari para Massa, por lo que éste tendrá que empezar a pensar en buscar un equipo que, a sus 30 años, le ofrezca el que probablemente será el último proyecto de su carrera deportiva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky