
Helmut Marko, máximo asesor deportivo de Red Bull, ha asegurado que quien tiene más papeletas para sustituir a Mark Webber después de 2012 es el piloto australiano Daniel Ricciardo. Unas palabras que se suman a las recientes insinuaciones sobre la futura jubilación anticipada de Webber.
La avalancha de declaraciones procedentes desde Red Bull sobre el futuro de sus pilotos se suceden prácticamente a diario, en un caos que parece perseguir la confusión de medios y aficionados. Después de asegurar que confiaban en Mark Webber para que fuera su segundo piloto en los próximos años, Helmut Marko declaraba hace tan sólo unos días que el australiano "probablemente se retire el próximo año".
Se confirmaba así que la apuesta por Mark nunca fue en firme y que en Red Bull llevan ya mucho tiempo pensando en quién puede ser el joven corredor que releve a Webber. Conforme pasan los meses, esa decisión parece ser cada vez más clara: Daniel Ricciardo será el futuro piloto de Red Bull.
Así lo ha confirmado Helmut Marko, quien asegura que "es probable que quien ocupe su lugar (el de Mark Webber) sea Ricciardo. La intención es la de contratarle", según las declaraciones que publica caranddriverthef1.com.
Daniel Ricciardo, que corre actualmente en las filas de HRT, está vinculado a Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull. En un principio, la idea era que el australiano cogiera experiencia como piloto en la escudería italiana para que, pasados unos años, pudiera dar el salto a Red Bull, como ya hiciera el campeón del mundo Sebastian Vettel en 2009.
Sin embargo, la confianza en Ricciardo por parte de los responsables de Red Bull es plena y la apuesta por la joven promesa podría materializarse incluso a finales del próximo año, cuando se prevé que Mark Webber se desvincule definitivamente de la escudería austriaca.
Nuevo varapalo a Alguersuari
Las palabras de Marko son las enésimas declaraciones que parecen encaminadas a hundir al piloto español Jaime Alguersuari, uno de los principales candidatos al volante que Webber dejará vacante próximamente.
La gran actuación del corredor de Toro Rosso en las últimas carreras parecía haberle colocado a la cabeza de la carrera hacia el salto a Red Bull por encima de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Pero la potente entrada en escena de Ricciardo es una variable con la que nadie contaba a principios de temporada y que puede truncar las aspiraciones de Jaime en su ambición por progresar en la competición de Fórmula 1.