
El máximo asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha elogiado la destreza al volante de Sébastien Buemi (Toro Rosso), a pesar de sus discretos resultados, lo que deja aún más en la cuerda floja el futuro de Jaime Alguersuari en la escudería del 'toro rojo'. "Buemi es mejor que sus resultados actuales", asegura.
De nada ha servido que el piloto español haya conseguido meterse entre los puntos en las tres últimas carreras con actuaciones magistrales, difíciles de imaginar a priori con un monoplaza tan ramplón como el STR 6 de Toro Rosso.
Todo apuntaba a que Alguersuari le había tomado ventaja a su compañero, el suizo Buemi, en la carrera por mantener un volante en la filial de Red Bull ante la amenaza de la llegada al equipo del joven piloto australiano Daniel Ricciardo.
Pero las últimas declaraciones del máximo asesor de Red Bull, en las que que asegura que "Buemi es, sin duda, mejor que sus resultados actuales", denotan cierta actitud de favoritismo hacia el piloto suizo por encima de Alguersuari. Una vez más, el piloto español tendrá que luchar contra todos los elementos, de Toro Rosso y de su escudería matriz, para conservar su volante la próxima temporada.
Hasta el momento, Jaime cuenta con 9 puntos en la clasificación general de pilotos, gracias a sus épicas actuaciones en las tres últimas carreras, mientras que Buemi no ha podido sumar aún ni un sólo punto. Pero esta superioridad cuantitativa parece no ser suficiente para los máximos responsables del equipo, que ahora quitan importancia a los resultados.
Objetivo: Red Bull
Pero la rivalidad entre ambos corredores no acaba ahí. A la competición por no salir de Toro Rosso, se une la ambición de sus dos pilotos actuales de ocupar la plaza de Mark Webber en Red Bull, si finalmente éste no renovara su contrato más allá de 2012.
Éste es un camino que ya siguió el actual campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel, cuando en 2008 ascendió desde la filial a Red Bull. El propio Helmut Marko ha confirmado en más de una ocasión que, probablemente, el próximo piloto de la escudería 'energética' saldrá de las filas de Toro Rosso.
A priori, este objetivo podría haberse complicado tras el anuncio, por parte del propietario de Red Bull, Dietrick Mateschitz, de que el piloto australiano continuaría vinculado a la escudería 'energética'; pero tratándose de una enredosa situación que cambia cada día, sigue siendo una posibilidad que no debe descartarse hasta la firma de ambas partes.