Fórmula 1

Red Bull sale al paso de los rumores y confirma la renovación de Webber

  • "Webber no tiene otra opción mejor que el coche más rápido"
Mark Webber | Archivo

Mark Webber renovará su contrato y continuará siendo piloto de Red Bull en 2012. Lo ha confirmado Dietrick Mateschitz, máximo accionista de la bebida energética que patrocina la escudería, quien ha salido al paso de los últimos rumores que alejaban al piloto australiano de su actual equipo.

Después de que en el Gran Premio de Gran Bretaña, Webber decidiera ignorar las órdenes de equipo de no adelantar a su compañero Sebastian Vettel, comenzó a generarse una serie de rumores que apuntaban a la salida del corredor australiano de Red Bull.

Por ello, Mateschitz ha querido desmentir tajantemente estas suposiciones y ha confirmado que Webber correrá con el 'toro rojo' más allá de finales de año, cuando vence su actual contrato. "Mark Webber volverá a firmar con nosotros. Esto va a pasar con seguridad", aseguró el máximo accionista de Red Bull en declaraciones al medio especializado Autosport que recoge Europa Press.

Así, el piloto australiano podría firmar, a sus 34 años, su último gran contrato en la Fórmula 1 si finalmente acaba renovando su vínculo con Red Bull. "Para ser honesto, Mark Webber no tiene otra opción mejor que el coche más rápido y nosotros no tenemos otra opción mejor para contar con un piloto rápido", presumió Mateschitz.

El empresario, además, quiso defender a su piloto argumentando que Webber "sería mal corredor si no hubiera tratado de atacar y ganar una posición" en Silverstone.

¿El anuncio definitivo?

Parece que este anuncio confirma, definitivamente, la renovación de Webber con Red Bull después de varios meses de problemas entre los dos pilotos del equipo que tantos rumores han suscitado en una misma dirección: el favoritismo de la escudería por Vettel y la probable salida de Webber.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky