Fórmula 1

La renovación de Webber, en cuestión de nuevo tras su rebeldía en Silverstone

  • La posible salida de Webber podría acercar a Alguersuari a Red Bull
Sebastian Vettel (izquierda) y Mark Webber | Archivo

Mark Webber podría haberse complicado la renovación de su contrato con Red Bull después de que rechazara cumplir las órdenes de equipo de no adelantar a Sebastian Vettel. Este acto de rebeldía se suma a los continuos problemas que, ya nadie esconde, existen entre Webber y el piloto alemán con la escudería del 'toro rojo' en medio.

"Estamos muy contentos con el trabajo que está haciendo Mark (Webber); no buscamos a nadie más". Estas palabras las pronunciaba el director de equipo de Red Bull, Christian Horner, hace unos días para confirmar al australiano como piloto de la escudería 'energética' de cara a 2012. Le ratificaba en el volante para salir al paso de los rumores que le desvinculaban de Red Bull a finales de año, cuando vence su contrato actual.

Pero, como viene ocurriendo en la Fórmula 1 en los últimos tiempos, la situación ha cambiado de un día para otro, después de que Webber se revelara contra las órdenes de equipo que le impusieron desde Red Bull durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se disputaba la penúltima vuelta y el ritmo del piloto australiano, que corría en tercer lugar, era notablemente mayor que el de Vettel, que aventajaba a su compañero en tan sólo unas décimas. Por radio, se dio instrucciones a Webber de no adelantar al actual líder del Mundial con el fin de que Fernando Alonso (Ferrari), que iba a terminar primero, no le sacase una mayor ventaja en su lucha por remontar el campeonato.

Webber, a priori, desoyó las órdenes de equipo y se lanzó a por Vettel, a quien finalmente no pudo adelantar. Ésa al menos es la versión oficial que se ha dado desde Red Bull y que, en principio, no hay por qué cuestionar, ya que las órdenes de equipo están permitidas por el reglamento de este año.

Red Bull quiere que renueve pero Vettel está por encima

Esta rebeldía podría costarle a Webber más de un obstáculo en su inminente renovación por Red Bull, en un momento álgido de las negociaciones. El enfrentamiento entre Webber y Vettel se habría recrudecido aún más tras la carrera de Silverstone: la enésima demostración del favoritismo de Red Bull por el joven piloto alemán podría haber enfriado las conversaciones para la firma de un nuevo contrato.

Desde la escudería, sin embargo, se espera que este incidente no tenga mayores consecuencias y que la renovación de Webber sea "un trámite bastante sencillo de conseguir", según deseaba ayer Horner en declaraciones a Autosport.

En cualquier caso, la competitividad de Webber en un Mundial de Fórmula 1 parece estar sometida a la de Vettel si aquél continúa en Red Bull, por lo que el piloto australiano podría pensar en salir en busca de una mejor opción para apurar sus últimos años de carrera.

Cinco pilotos para cuatro volantes: ¿Alguersuari a Red Bull?

No hay que olvidar, por otro lado, que en estos momentos Red Bull cuenta con una nómina de cinco pilotos para ocupar cuatro volantes la temporada que viene. A los citados corredores, deben sumárse los nombres de Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari, actuales pilotos de Toro Rosso, y el de Daniel Ricciardo, la gran promesa de la escudería y que, con toda probabilidad, correrá en el equipo filial el año que viene.

Así, la salida de Webber de Red Bull podría facilitar las cosas para ambas partes. El piloto australiano tendría la oportunidad de ser competitivo en otro equipo y Red Bull no tendría que deshacerse de ninguno de sus otros pilotos. En este caso, además, podría haber un tercer gran beneficiado para alegría de la afición española: ¿podría ascender Alguersuari a Red Bull como segundo piloto de la escudería líder en estos momentos? El tiempo lo dirá, según se vaya resolviendo la relación que vincula a Webber y Red Bull.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky