
Después de los muchos rumores sobre la renovación de Mark Webber por Red Bull, el culebrón parece estar llegando a su fin. Finalmente, el piloto australiano extenderá su contrato con la escudería austriaca pero todo apunta a que, en ningún caso, éste se prolongará más allá de 2012.
Son rumores que, una vez más, salen desde el propio equipo desde donde han alimentado las habladurías y suposiciones que han acompañado al 'caso Webber' durante los últimos meses.
En esta ocasión, ha sido el máximo asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, quien ha sugerido que Webber podría jubilarse como piloto de Fórmula 1 en 2012. "Probablemente se retire el próximo año", ha insinuado Marko en declaraciones publicadas por el portal especializado caranddriverthef1.com.
Con estas palabras, en Red Bull demuestran de nuevo que las aportaciones del australiano a su equipo son meramente accesorias para la escudería 'energética' y que su verdadera apuesta ha sido siempre la del vigente campeón Sebastian Vettel.
Si las insinuaciones de Marko se cumplieran, el abandono de Webber de Red Bull en 2012 podría significar su retirada definitiva de la competición. Para entonces, el corredor de los antípodas habrá cumplido 36 años y sería lógico pensar que, a pesar de su contrastada experiencia, le costara encontrar un equipo que apostara por él a tan avanzada edad.
La oportunidad de Alguersuari
En tal caso, Red Bull tendría que encontrr un sustituto de garantías que sea competitivo y que, por supuesto, asuma su papel de segundo piloto en el equipo. El propio Helmut Marko ha señalado en más de una ocasión que la intención de su equipo es la de promocionar a uno de sus corredores juniors, que actualmente se foguean en su escudería filial Toro Rosso.
Y es aquí donde entra la figura del español Jaime Alguersuari, firme candidato a ser el próximo compañero de Vettel tras el australiano. El piloto de Toro Rosso ha entrado en los últimos meses en una lucha directa con su compañero Sébastien Buemi en competencia por el volante vacante que, tarde o temprano, acabará dejando Webber en Red Bull.
En las últimas carreras, Alguersuari le ha ganado completamente la partida a Buemi, a pesar de que éste ha sumado un punto más que el español. Jaime ha demostrado que, aun cuando el coche no ha sido lo suficiente competitivo, puede hacer gala de su destreza para acabar dentro de los puntos.
Sin duda, éste no será el último capítulo sobre la continuidad de Webber en Red Bull y su posible sustituto, pero lo cierto es que el final de temporada se aproxima y en la escudería austriaca todo está aún por aclarar.