Fórmula 1

La cadena británica de pago Sky Sports le 'birla' los derechos de la F1 a la BBC

  • La cadena pública emitirá el 50% de las carerras, incluyendo el GP de Gran Bretaña
La BBC pierde sus derechos en favor de Sky Sports | Archivo

Sky Sports retransmitirá, a partir de 2012, todos los Grandes Premios de Fórmula 1, mientras que la BBC sólo emitirá la mitad de esas carreras. Hasta ahora, la cadena pública británica era la poseedora en exclusiva de los derechos de la categoría reina del automovilismo, pero el vencimiento de su contrato en 2013 le ha obligado a llegar a un nuevo acuerdo con la cadena de pago.

Según ha informado la propia BBC, desde la próxima temporada y hasta 2018, Sky Sports retransmitirá cada carrera, sesión de clasificación y entrenamientos libres de los correspondientes Grandes Premios que se disputen ese período.

Por su parte, la pública sólo podrá emitir las tres jornadas del 50% de las pruebas del Mundial, que siempre incluirán carreras relevantes como las del GP de Mónaco, las del GP de Gran Bretaña y los Grandes Premios que abran y cierren la temporada.

De esta forma, la BBC asegura que ahorrará la importante cantidad de su presupuesto que hasta ahora desembolsaba por los derechos de la Fórmula 1, en un momento financiero crítico para la cadena pública más prestigiosa de Europa.

El hecho de que no los pierda en su totalidad responde a la intención de acercar al público general aquellos acontecimientos considerados de interés general, una tendencia que, en las últimas décadas, ha cundido los sistemas de televisión del viejo continente.

El reciente acuerdo ya ha empezado a levantar las primeras reacciones críticas contra el traslado de los derechos de la Fórmula 1 a Sky Sports. A partir de ahora, los aficionados a esta competición deberán abonarse a la cadena de pago si quieren disfrutar de todas las pruebas del Mundial, algo que supone todo un trauma para los seguidores de Reino Unido, un país con una vasta tradición y afición a la categoría por excelencia del automovilismo.

No obstante, desde Sky Sports han asegurado que sus retransmisiones ampliarán y mejorarán la cobertura ofrecida hasta ahora para satisfacer a los aficionados que ahora deberán pagar para acceder a la Fórmula 1. Asimisimo, ambas cadenas han anunciado ya que emitirán las carreras en Alta Definición.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky