
Ni José Ramón Carabante, ni Thesan Capital... El nuevo dueño de la escudería antes conocida como Hispania, actual HRT, podría ser el jugador de Los Ángeles Lakers Pau Gasol. El hecho de que el grupo inversor español no haya formalizado aún la compra de HRT supondría una oportunidad para el jugador de baloncesto español más célebre de todos los tiempos de hacerse un nombre también en la Fórmula 1.
Según informa el diario As, Gasol es un firme candidato a desembolsar los 48 millones de euros que Thesan Capital no ha pagado aún a través del derecho de tanteo que tiene como accionista de la escudería. El jugador de los Lakers invirtió en los orígenes del equipo español de Fórmula 1 junto con otras personalidades como Jorge Garbajosa o Carabante, quien finalmente se haría con el control total.
El mayor de los Gasol dispondrá de apenas un mes para ejercer la opción de compra de HRT, que vence el próximo 22 de agosto. La operación, según informa el diario deportivo, se ejecutaría a través de la empresa que gestiona los derechos de imagen del deportista, 'Wasermann Media Group', en asociación con la empresa china Erdos.
Erdos podría cumplir así su objetivo de colocar un piloto chino a los mandos de un Fórmula 1 y el propio Bernie Ecclestone, propietarios de los derechos de la competición, vería con buenos ojos la presencia de una escudería mandarina en el Mundial de automovilismo.
Mientras tanto, desde Thesan Capital, los actuales gestores de la escudería, insisten en su deseo de proyectar un equipo español fuerte y prestigioso desde HRT que cuente con pilotos e ingenieros nacionales.
Habrá que esperar, al menos, unas semanas para desenmarañar toda la trama que viene rodeando a la antigua Hispania en los últimos meses y para comprobar si, finalmente, España estará representada en una escudería de Fórmula 1.