Fórmula 1

La FIA establece una única zona de DRS en Nürburgring

  • Si la carrera se disputara en mojado, el DRS sería prohibido por seguridad
El DRS será prohibido si llueve en Nürburgring | Archivo

La Federación Internacional Automovilismo (FIA) ha anunciado la delimitación de la zona en la que los monoplazas podrán hace uso del DRS durante el Gran Premio de Alemania. Habrá que fijar la atención a las curvas 10 y 11 del circuito de Nürburgring el próximo domingo.

La zona de detección, en la que se calcula la distancia entre el coche que va a utilizar el DRS y el que le precede, ha sido fijada en la curva 10. Así, cualquier monoplaza que, a partir de la tercera vuelta, se encuentre a menos de un segundo en esta zona, podrá activar el alerón trasero móvil a la salida de la curva 11, para beneficiarse de una velocidad punta mayor y tener más fácil el adelantamiento.

Sin embargo, el uso del DRS podría no llegar a producirse, en caso de que las previsiones meteorológicas se cumplan y el domingo llueva durante la carrera. En tal caso, el DRS, como ya pasó, por ejemplo, en Canadá, sería prohibido por motivos de seguridad de los pilotos.

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