Fórmula 1

James Allison, director técnico de Renault, nombrado nuevo jefe técnico de la FOTA

Allison ocupa el puesto que dejó vacante Ross Brawn | Archivo

James Allison ha sido nombrado nuevo jefe técnico de la Asociación de Equipos de la Fórmula 1 (FOTA). El actual director técnico de Renault será, a partir de ahora, el encargado de gestionar las relaciones entre la organización y el equipo técnico de la FIA.

Allison llega al puesto después de que Ross Brawn (Mercedes GP) dimitiera a principios de temporada para dedicar más tiempo a su equipo, tras ocupar el cargo durante los útlimos años. A Brawn le sucedió Aldo Costa, pero su destitución como director técnico de Ferrari ha precipitado su salida de la FOTA.

El nuevo jefe técnico se ha mostrado ilusionado ante la misión que se le encomienda, aunque teme no estar a la altura. "Es un poco desalentador, los otros ocupantes del cargo anteriores a mí han puesto el listón francamente alto, y es muy importante hacer bien el trabajo", ha asegurado Allison en declaraciones que hoy publica caranddriverthef1.com.

El responsable técnico de Renault afirma que trabajará para defender los intereses de la máxima competición del mundo del motor. "Mi trabajo será intentar estructurar y organizar las relaciones entre nosotros (FOTA) y el grupo técnico de la FIA. La FOTA siempre intenta actuar en el propio interés del deporte", asevera un satisfecho Allison.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky