Fórmula 1

Las palabras de resignación de Hamilton alimentan los rumores sobre su futuro

  • El británico se siente frustrado por no optar a la victoria en cada carrera
Lewis Hamilton | Archivo

En las últimas semanas, circula por los paddocks de los equipos el rumor de que Lewis Hamilton (McLaren) podría estar meditando cambiar de equipo el próximo año. A pesar de que el piloto británico lo ha desmentido, sus resignadas declaraciones han contribuido a amplificar el ya débil bulo.

"Podría estar en Hispania y terminar vigésimo o peor", declaró el pasado lunes Hamilton al Daily Express. Son palabras de frustración pronunciadas por no disponer del potencial para luchar por la victoria en cada carrera, "todo lo que me importa", según el propio piloto británico.

Con sus declaraciones, Hamilton no ha hecho sino relanzar los rumores que le situaban hace algunas semanas en Red Bull como sustituto del australiano Mark Webber. A pesar de que el corredor de McLaren salió al paso de dichos rumores para desmentirlos, la conocida resignación de Hamilton constituye un potencial punto de partida para que el campeón del mundo decida cambiar de aires.

No sólo los rumores sobre esta situación se han propagado como la pólvora. También las reacciones a esta posibilidad se han ido sucediendo en el tiempo desde que comenzaran las habladurías. Los últimos en hacer comentarios al respecto han sido los ex campeones del mundo Nigel Mansell y Jaques Villeneuve.

Mansell considera que "sería un error que Hamilton dejara el equipo". "Hamilton tampoco ha tenido exactamente una sequía, McLaren es un equipo fantástico", asegura el campeón en declaraciones recogidas por caranddriverthef1.com.

"¿Para qué iba a ir a Red Bull? En McLaren está protegido, le quieren, le dieron la oportunidad de empezar una carrera en la Fórmula 1, debería estar agradecido. Hamilton no debería tener el derecho a enfadarse con ellos por nada", asegura Villeneuve, que sabe qué es abandonar un equipo (Williams, en 1998) y no volver a ganar nunca una carrera.

En cualquier caso, está por comprobar que el posible fichaje de Hamilton por Red Bull fuera un paso adelante del piloto británico. Llegar a la escudería del 'toro rojo' podría ser, incluso, perjudicial para él: en un momento en que Vettel se alza como el mejor piloto del Mundial, Hamilton sería, probablemente, el segundo de las filas de Red Bull, por lo que tendría más complicado luchar por la ansiada victoria en cada prueba.

Hamilton tendrá que esperar

De todos modos, Red Bull ya ha confirmado a Mark Webber como su segundo piloto para la próxima temporada, por lo que en ningún caso la llegada de Hamilton sería inminnte. Adrian Newey, ingeniero jefe de la escudería 'energética', ha asegurado en las últimas semanas que espera "que Mark Webber continúe la próxima temporada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky