Fórmula 1

Hamilton : "Podría estar en HRT y terminar vigésimo o peor"

  • El inglés utilizó a Hispania como ejemplo de que sus resultados podrían ser peores
Lewis Hamilton | Archivo

Que Lewis Hamilton (McLaren) no está entre los pilotos más queridos por la afición española es un hecho. Pero, lejos de intentar darle la vuelta a la percepción que se tiene de él, el piloto británico sigue sin morderse la lengua y ha subestimado ahora, sin venir a cuento, la poca competitividad de Hispania Racing Team.

Su evidente rivalidad con Fernando Alonso y su estilo agresivo y provocador, siempre permitido por la pasividad sancionadora de la organización de la Formula 1, han hecho que Hamilton se gane la enemistad de buena parte de los fans. Ahora, la última jugada del piloto inglés en esta carrera por convertirse en el archienemigo de la afición española ha sido utilizar Hispania, el único equipo español de la Fórmula 1, para justificar su resignación por no lograr victorias.

"Podrías estar en Hispania Racing Team y terminar vigésimo o peor. Cuando acabas sexto, miras atrás y piensas 'estaría contento con esto si estuviera atrás', pero sigo sin estar satisfecho", ha argumentado el piloto inglés en declaraciones al diario Daily Express.

Puede acordarse que Hamilton no ha hecho sino una comparación para explicar por qué no puede quejarse de alcanzar tan sólo el cuarto, quinto o sexto puesto. Pero resulta curioso que haya utilizado el ejemplo de Hispania, cuando podía haberse remitido a otros equipos como Lotus Renault, que igual que la escudería española también cuenta con 0 puntos en el casillero de la general, o Virgin, que incluso ya ha sido sobrepasada por Hispania en las últimas carreras.

Tal vez haya evitado utilizar el ejemplo de Virgin por el acuerdo que su equipo, McLaren, ha firmado recientemente con la última escudería del Mundial, por el que Virgin se beneficiará de sus instalaciones y tecnologías. Pero cabe preguntarse si Hamilton es consciente del daño que hace a su propia imagen cada vez que abre la boca para arremeter contra algún elemento español en la Fórmula 1.

"Vivo para ganar"

Por otro lado, Hamilton ha vuelto a destacar su afán ganador y asegura que lograr la victoria es "todo lo que me importa". "Apestaría mucho si sólo gano un título mundial", ha expresado. "Sentiría que he perdido muchos años. Muchos dicen que consiste en participar, pero no. Quiero ganar. Estoy aquí para ganar. Es todo lo que me importa, es por lo que vivo", ha sentenciado Hamilton en declaraciones recogidas por caranddriverthef1.com.

Por último, el piloto británico ha confesado que siente que sus mejores años se han terminado, aunque confía en que aún le quede mucho por ganar en la Fórmula 1. "Siento que he dejado atrás los años cumbre, pero pienso que estoy en un buen punto de mi carrera", ha concluido Hamilton.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky