
El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha confirmado que en 2011 no se disputará el Gran Premio de Bahréin, previsto inicialmente para el 30 de octubre.
El Mundial de Fórmula 1 contará, finalmente, con una prueba menos durante la presente temporada, tras suspenderse el Gran Premio de Bahréin.
Ecclestone ha confirmado la noticia a la BBC, asegurando que "habrá paz y calma en Bahréin, así que afortunadamente podremos volver en el futuro".
La FIA hizo pública el pasado viernes la decisión de que el Gran Premio asiático, que estaba programado para ser la primera carrera del Mundial, pero fue aplazada debido a los disturbios civiles, tendría lugar este 30 de octubre, sustituyendo al Gran Premio de India.
Sin embargo, once equipos pidieron la suspensión de la carrera, ante lo que ha terminado cediendo Ecclestone: "No puede haber reestructuración del campeonato si no hay visto bueno de los equipos".
Y es que las escuderías se han mostrado en contra de prolongar el Mundial hasta diciembre, consecuencia que traería la reubicación del GP de Bahrein, mientras que los aficionados que ya había reservado sus billetes y su alojamiento para el GP de India perderían el dinero invertido.