
Jorge Martínez "Aspar", responsable de Valmor Sport, la empresa organizadora del Gran Premio de Europa, ha declarado que esperan una afluencia de al menos 80.000 espectadores, que sería una buena cifra para el "equilibrio presupuestario".
"Ese es el principal objetivo que nos hemos marcado en esta edición de la carrera, con la que esperamos lograr una mayor afluencia de público", ha asegurado "Aspar" en unas declaraciones publicadas por EFE. Las principales bazas para conseguir esta meta, según Martínez, son "el estreno de dos zonas en las que se podrá utilizar el DRS y una rebaja considerable de los precios, que pasan de los 195 euros de 2010 a los 130 de este año en la tribuna más barata".
En cuanto a la evolución del nivel de venta de entradas, "Aspar" ha comentado que están "un poco por encima de las de 2010, si bien resulta paradójico que estemos recibiendo más peticiones de fuera de España".
Preguntado por los rumores que apuntan a una posible renovación, hasta 2020, del contrato que confiere a Valencia el estatus de sede del GP de Europa, Martínez ha explicado que el contrato fue firmado "hasta el 2014, además de una cláusula para ampliarlo por otros cinco años más, hasta 2019".
Las declaraciones de "Aspar" han tenido lugar en la presentación de la carrera valenciana, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de junio en la capital del Turia.