Ecomotor

Comparativa | ¿Cómo son los bricoboxes en que puede arreglar su coche usted mismo?

Ecomotor.es17:51 - 22/03/20122 comentarios

La prolongación en el tiempo de la crisis económica ha terminado de consolidar un modelo de negocio dentro del sector de las reparaciones de automóviles. El 'hazlo tú mismo' es ya una realidad instalada en muchos conductores españoles a la hora de arreglar cualquier tipo de desperfectos en su coche particular.

Quien no conozca este servicio debe saber que consiste en el alquiler por horas de un box individual provisto de todas las herramientas precisas para que cualquiera con un mínimo conocimiento de mecánica pueda emprender la reparación de alguna avería o la modificación del aspecto de su vehículo.

Sustitución de ruedas, cambio de aceite, instalación de elementos electrónicos... O incluso coloración. Estos 'bricotalleres' ponen todo el equipamiento de las grandes franquicias a su disposición para que solucione por sí mismo cualquier incidencia que sufra su coche; todo ello con el atractivo adicional que supone -más en estos tiempos- el ahorro de la siempre encarecedora mano de obra.

El alza de esta tendencia del 'hazlo tú mismo' ha empujado a muchos a abrir sus propios complejos multiboxes: poco a poco van surgiendo pequeñas empresas que se ubican en los alrededores de los grandes núcleos urbanos para satisfacer la demanda de muchos aficionados a la mecánica que prefieren ser autónomos en lo que respecta al tratamiento de su coche.

A continuación, le ofrecemos una relación de algunas de las principales empresas que ofrecen este tipo de servicio con sus características más destacadas:

Car And You

Se trata de la franquicia de bricotalleres pionera en España, y la más grande. Surge en 2007, en Madrid, como un innovador modelo de negocio y en la actualidad cuenta ya con cinco centros localizados en las siguientes ciudades: Getafe (Madrid), La Línea de la Concepción (Cádiz), Massanassa (Valencia), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Tarrasa (Barcelona). Es la única empresa del estudio que cuenta con más de un centro repartidos, además, en diferentes localidades.

El alquiler de un box se realiza por, al menos, 30 minutos y el coste inicial es de 10,50 euros. A partir de ahí, deberá abonarse 3,50 euros por cada diez minutos de más o la misma cantidad por otra media hora. Si se supera las tres horas de alquiler, se disfrutará de un descuento del 10% en las citadas tarifas. Al margen de estos precios queda el alquiler de otras instalaciones como la cabina de pintura, que cuesta 62 euros por cada hora empleada (tiempo mínimo) y otros 10,33 euros por cada diez minutos extra.

El bricobox está disponible los 365 días del año desde las 9.00 horas a las 22.00 horas con la disponibilidad de un servicio de asesoría gratuito. Además, ofrece la opción de acogerse a los servicios 'Volveré' -que por 16 euros más establece que el asesor de la empresa retire el coche y vuelva a introducirlo en el box en ausencia del cliente-; y 'Vengo en 2 horas', que permite que durante ese tiempo el propietario del vehículo pueda ausentarse del box sin que el contador de tiempo continúe facturando.

Clever Repair

Ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, también dispone de asesoramiento gratuito e incluso de un servicio de asistencia para tareas más complicadas por el precio de 5,99 euros por cada 15 minutos. El alquiler del box parte de los 10 euros que cuesta la primera media hora, a los que habrá de sumársele 2,35 euros por cada tramo de diez minutos adicionales dentro del garaje.

Clever Repair sólo permite la entrada de un máximo de dos personas por box y, como en el resto de empresas de este tipo, queda prohibida la entrada de menores de edad al recinto. Como servicio distintivo, esta compañía apuesta por darle la máxima importancia a la ecología y al respeto al medio ambiente, para lo cual cuenta con un sistema propio de recogida y gestión de residuos a los que, por una tarifa que varía en función de los desechos, pueden acudir cualquier persona sin necesidad de alquilar un bricobox.

HTM Boxes

Se encuentra en Portugalete, localidad vizcaína próxima a Bilbao. Las tareas que se pueden practicar en sus garajes son prácticamente las mismas que en los anteriores, si bien no tienen sus instalaciones adaptadas a trabajos de chapa y pintura. Entre los servicios que ofrece, además de la venta directa, se encuentran la petición, recepción y custodia de piezas y recambios o la organización de sesiones informativas sobre tareas de mantenimiento.

Las tarifas que regulan el alquiler exigen el pago de 7,75 euros por cada media hora (tiempo mínimo) que se haga uso del box y contempla la opción de contratar un bono de cinco horas por 62 euros, lo cual supone un ahorro de más de 15 euros con respecto a la tarifa única. Se trata también de una franquicia, aunque de momento no cuenta sino con el citado centro en el País Vasco.

Araboxes

Situado en el municipio de La Puebla, a las afuera del núcleo urbano de Zaragoza, factura en tramos de 15 minutos a partir de la primera media hora mínima, por la que debe abonarse 10 euros. Si se desea alquilar una mañana completa, el importe ascenderá a los 60 euros, pero no se cobrará la estancia nocturna en el box.

Además, se caracteriza con respecto a otros servicios del mismo corte por realiza ofertas para determinados servicios específicos, tales como el cambio de aceite o  el de líquido refrigerante. También cuenta con asesoramiento y ayuda de los técnicos pero por esto último se cobrarán 5 euros por cada diez minutos empleados.

Auto Box

Ésta es el complejo de 'bricoboxes' más pequeño de cuantos hemos recogido. Dispone de cuatro boxes de mecánica y electricidad tanto para coche como para moto, además de un box extra dedicado a la limpieza de vehículos y un área de trabajo con herramientas como prensas, soldadoras...

Se encuentra en la localidad guipuzcoana de Éibar y su tarificación está en función del tipo de box escogido. Para un departamento estándar, como los analizados en el resto de empresas, el precio es de seis euros por cada 20 minutos, con descuentos del 10% a partir de la segunda hora y del 20% a partir de la quinta. Del mismo modo, su servicio de asesoramiento y la estancia durante la primera noche son gratuitos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

2
#1zulu | 22-03-2012 / 19:51
28

Este sistema ya se usaba en USA hace más 30 años.

Incluso cuentan con un voluntario experto que asesora el cómo realizar el trabajo.

Precio la voluntad.

Incluso el aceite se compra a granel y sale más barato que en latas de 4-5 litros.

#2zape | 22-03-2012 / 21:45
2

Gracias a 1 por esa información. Y creo que le he dado a la mano roja cuando lo que quería es darle a la verde, lo siento.


Ver más noticias
Ver más noticias