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Los vehículos de gasolina superan en ventas a los diésel por primera vez en Europa desde 2009

Europa Press1/10/2017 - 13:174 comentarios

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos propulsados por gasolina se situaron en 3,65 millones durante el primer semestre del año en Europa, lo que supone un 9,8% más respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

Los automóviles impulsados por gasolina superaron por primera vez desde 2009 en unidades vendidas a los propulsados por diésel (3,49 millones de unidades, un 4,18% más), con 166.658 unidades más.

De este modo, los vehículos gasolina coparon el 48,5% de las ventas totales de automóviles nuevos, un 45,8% más que en la primera mitad del ejercicio precedente, mientras los diésel obtuvieron una cuota de mercado del 46,3%, 3,9 puntos porcentuales menos que en la primera mitad de 2016.

La asociación ha advertido de que el auge de los vehículos con motorización de gasolina, con "mayores valores" de emisiones de dióxido de carbono (CO2), planteará un "desafío adicional" para cumplir los objetivos planteados por la Comisión Europea (CE) para 2030.

Por su parte, el secretario general de la asociación europea, Erik Jonnaert, ha señalado que los vehículos propulsados por combustibles alternativos tendrán un papel "cada vez más importante". "Los fabricantes están invirtiendo mucho en estos automóviles. Es necesario hacer más para que los consumidores compren vehículos alternativos", ha apuntado.

Jonnaert ha defendido la puesta en marcha de incentivos para la compra de este tipo de automóviles y el despliegue de infraestructuras de recarga por toda la Unió Europea.

"Los responsables políticos deben de ser conscientes de que un mayor número de vehículos propulsados por gasolina conducirá a un aumento de emisiones de CO2, dado que la penetración de los coches con motores alternativos sigue siendo baja", ha subrayado.

En concreto, las ventas de los vehículos con carga eléctrica (95.442 unidades, un 37% más) representaron el 1,3% de las ventas totales de coches nuevos en Europa entre enero y junio de este año, frente al 2,6% de los coches híbridos (198.579 unidades, un 58,1% más) y al 1,3% de los automóviles impulsados por gas natural (98.933 unidades, un 4,6% más).

Según ACEA, en la primera mitad del año se comercializaron 7,54 millones de coches nuevos en total en la UE, lo que se traduce en un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior.


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Comentarios

4
#1rafael | 01-10-2017 / 13:41
2

hay dos razones: 1) la responsabilidad personal, ya que el diesel segun la omS ES CANCERIGENO Y ALTAMENTE CONTAMINANTE y 2) que dentro de muy poco se impedira a los diesel aceder a las grandes ciudades y ademas se gravara este combustible por encima de la gasolina como se hace en los paises civilizados.

#2simon templar | 01-10-2017 / 14:24
1

Lo raro no es que se vendan menos diésel que gasolina. Lo raro es que todavía se venda alguno, cuando dentro de poco no se va a poder circular con estos coches altamente nocivos, por muchas ciudades de Europa.

#3Esta claro | 01-10-2017 / 14:59
0

Coste de compra más barato, mantenimiento más barato, coste de futuras averías más barato. La gasolina es más cara que el diésel, pero si no vas a hacer más de 30000 km, está claro.

#4juan | 01-10-2017 / 17:09
0

Se impone la logica, aunque muy poco a poco. El diesel es irrespirable, yo no entiendo como hay una sola persona que lo compra.


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