
Ya se pueden comprar en España las versiones más ecológicas de la berlina S60 y el familiar V60 por un precio que ronda los 30.000 euros.
En octubre de 2008 Volvo lanzaba al mercado sus primeros modelos con tecnología DRIVe, en la que prima el respeto por el medioambiente. Distintos ajustes en la mecánica de su gama con los que se consigue una reducción de emisiones de CO2 y de los niveles de consumo. Tan solo tres años después, de once modelos que tiene Volvo en el mercado, nueve llevan el apellido DRIVe y con la nueva incorporación de los S60 y V60 ya son siete los que se comercializan en nuestro país.
El S80 y XC70 completan la gama DRIVe, aunque ya se pueden comprar en otros estados europeos, al menos de momento y por estrategia comercial, no está previsto se comercialicen en España. Resumiendo, en la actualidad siete de los once modelos entre los que puede elegir el cliente de Volvo, disponen de versiones que emiten menos de 120 g/km de CO2.
Los nuevos Volvo S60 y V60 DRIVe incorporan el motor diésel de 1.6 l. y 115 CV ya conocido dentro de la marca. Éste ha sido mejorado por los ingenieros hasta obtener unas cifras de emisiones de CO2 de 114 g/km y 119 g/km respectivamente y unos consumos mixtos de 4,1 l y 4,5 l a los 100 km según datos oficiales.
Con el fin de resultar más atractivos para el cliente, Volvo ha incorporado para estas versiones nuevos elementos de serie en el equipamiento que afectan sobre todo a la seguridad. Ya no tendrá que pagar más si quiere llevar instalado tanto el sistema que evita la colisión con el vehículo delantero, como un atropello. Ideal para sus traslados por la ciudad, éste último es capaz de frenar su coche de manera autónoma, cuando circule a una velocidad inferior a los 35 km/h y los radares detecten a un peatón en su trayectoria, dejando en un susto lo que de otra manera, probablemente, llamaríamos accidente.
En la actualidad, Volvo ofrece una gama muy tentadora para el canal de flotas. Éste supone el 45 por ciento de sus ventas, precios competitivos y alto valor residual son sus argumentos. Para el caso de los modelos S60 y V60 DRIVe, por unos cuotas de 522 y 535 euros mensuales respectivamente, están disponibles mediante renting.
La marca sueca prevé un aumento de cuota de mercado en España gracias a los nuevos S60 y V60 DRIVe, a nivel europeo y hasta junio, las versiones más ecológicas de estos modelos suponen el 60 por ciento de las ventas dentro de su gama.