Ecoaula

Zaragoza acogerá la final del concurso nacional de satélites "CanSat"

  • Trece institutos de toda España competirán durante el fin de semana

Un CanSat es un prototipo de una sonda espacial - completamente funcional - que realiza la última fase de una misión interplanetaria, recogiendo datos y enviándolos a tierra durante una caída controlada tras elevarse - usando cohetes - hasta 1.000 metros de altura. Este concurso apuesta por el trabajo en equipo, la tecnología y la superación personal para que el alumnado conozca el proceso de estudio, diseño y fabricación de un satélite bajo la supervisión de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Etopia Centro de arte y Tecnología se convertirá en el centro de operaciones de casi 100 estudiantes de secundaria de toda España que durante más de 5 meses han estado trabajando en sus CanSats. En la tarde del 4 de Mayo, se presentarán al público en general los diferentes proyectos que han llevado a cabo los equipos. Durante el sábado 5 de Mayo, en el CENAD de San Gregorio, se realizarán los lanzamientos - mediante cohetes - para que las sondas realicen sus misiones, cuyos resultados se expondrán al público la mañana del 6 de Mayo en Etopia, momento en el que se realizará el fallo del jurado.

El concurso CanSat se organiza gracias a una gran comunidad de aficionados zaragozanos a la astronáutica y cuenta también con el soporte diversas entidades, como la Fundación Ibercivis, ZGZ Makerspace, LeemUZ, Etopia, Laboratorios Cesar, BIFI, Universidad de Zaragoza, Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, ESEROS, GMV Spain, gaZ, Cosmic Research, CENAD de San Gregorio y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias