Ecoaula

Fundación Bertelsmann lanza la primera plataforma sobre FP Dual para conectar empresas, centros y estudiantes

La herramienta permitirá conectar a las casi 10.000 empresas que ofrecen plazas de Formación Profesional Dual con la comunidad docente

La Fundación Bertelsmann, a través de la Alianza para la Formación Profesional Dual, ha desarrollado la primera comunidad colaborativa sobre FP Dual en España, que se lanza hoy en el marco de la campaña 'Sé Dual'. La plataforma consta de un apartado de libre acceso, con información completa sobre la formación, y una zona privada destinada a los miembros que forman parte de la Alianza.

"Habíamos detectado la necesidad de una herramienta que aglutinase toda la información referente a la FP Dual, tanto para los estudiantes como para los centros y las empresas" ha explicado Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. "Hasta el momento no existía nada similar en nuestro país. La plataforma permitirá conectar aquellas empresas que ofrecen plazas de Dual con los profesores de los estudiantes que buscan un lugar de aprendizaje, creando así una comunidad colaborativa. En España ya existen alrededor de 10.000 empresas que ofertan vacantes de FP Dual y unos 900 centros educativos donde se imparte esta modalidad, pero hace falta que todas las partes se conozcan".

Los contenidos públicos de la plataforma dirigidos tanto a estudiantes como a empresas y centros educativos, ofrecen información general sobre la FP Dual: noticias, eventos, casos de éxito, buenas prácticas, testimoniales de aprendices en FP Dual, así como un buscador de centros educativos y ciclos. Por su parte, los miembros de la Alianza ya sean empresas o centros educativos, tienen acceso, además, a un espacio de networking, recursos documentales, herramientas de trabajo digitales para formarse y un buscador de empresas que ofrecen plazas de aprendiz.

"El 70% de los estudiantes que realizan este programa, logran un contrato tras finalizar sus estudios. Sin embargo, la modalidad Dual es la gran desconocida de la Formación Profesional en España. Entre otros factores, el éxito de este modelo depende de tener a mano información práctica, de conocer cuáles son las empresas donde poder realizar un aprendizaje y de compartir las experiencias que han triunfado ylas que se pueden mejorar. Estamos convencidos de que la plataforma será una herramienta muy relevante para contribuir a este éxito", prosigue Belil.

Además, los centros educativos y empresas miembros de la Alianza para la FP Dual disponen de un espacio virtual para dar mayor visibilidad a sus proyectos. La plataforma permitirá impulsar la Alianza para la FP Dual ofreciendo una gran red de contactos con distintas empresas, centros e instituciones con los que establecer colaboraciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado